PwC se compromete a alcanzar las cero emisiones netas en todo el mundo en 2030

El anuncio incluye la reducción de las emisiones de la red de firmas de PwC, la de sus proveedores, así como el compromiso de apoyar a los clientes en la descarbonización de sus operaciones, entre otros aspectos.
PwC reducirá un 50%, en términos absolutos, sus emisiones de gas invernadero en 2030 y, además, compensará cada tonelada de CO2 emitida invirtiendo en proyectos de reducción de dióxido de carbono.

Madrid, 15 de septiembre de 2020. PwC ha anunciado hoy su compromiso a alcanzar, en 2030, las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todo el mundo. El acuerdo incluye la reducción de las emisiones de la red de firmas de PwC, la de sus proveedores, así como el compromiso de apoyar a los clientes en la descarbonización de sus operaciones. PwC está presente en 157 países y cuenta en la actualidad con 284.000 empleados.  

El compromiso de cero emisiones netas está alineado con el objetivo internacional de limitar el calentamiento global a los 1,5 grados y conlleva la reducción de un 50%, en términos absolutos, de los gases de efecto invernadero de PwC, en 2030. Esto incluye la utilización de fuentes de energía renovables en el 100% en los países donde está presente la firma, así como la mejora en matera de eficiencia energética en las oficinas y la reducción de las emisiones relacionadas con los viajes y el alojamiento de sus profesionales. En la actualidad, el 85% de las emisiones de carbono de la red de firmas de PwC está relacionado con los vuelos de los empleados. La situación generada por la COVID-19 ha acelerado la apuesta por el teletrabajo y la existencia de nuevas formas para prestar servicios a los clientes. Unos aspectos que formarán parte de la transformación de PwC en largo plazo.  

PwC, además, tiene previsto invertir en proyectos para compensar sus emisiones de carbono: por cada tonelada de CO2 que emita la firma, PwC se compromete a retirar la misma cantidad de dióxido de carbono de la atmosfera hasta alcanzar el objetivo de cero emisiones netas. Estos proyectos serán elegidos siguiendo criterios de calidad y de verificación en la reducción de emisiones y tendrán impacto positivo en las economías locales.

La red de firmas que integran PwC trabajará con sus clientes para ayudarles a construir un futuro de cero emisiones netas desde todas sus líneas de negocio: auditoría, consultoría, transacciones, y asesoramiento legal y fiscal.  En la actualidad, PwC presta servicio al 84% de las empresas que integran el índice Global Fortune 500, y a más de 100.000 emprendedores y compañías no cotizadas, lo que la sitúa a en una posición clave para impulsar la transición hacia una economía baja en emisiones.

En la práctica de Consultoría, PwC ha integrado los riesgos climáticos en todo el asesoramiento que presta a sus clientes para ayudarles en la transformación de sus procesos de negocio. La división de Auditoría está desarrollando estándares de información e indicadores para facilitar a las empresas las labores de información y gestión en este ámbito. Desde los servicios de Fiscal y Legal, ayuda a las empresas a entender cómo la apuesta por las cero emisiones netas afectará a su estrategia fiscal y a sus obligaciones en materia de transparencia y cumplimiento, entre otros aspectos.

Gonzalo Sanchez, presidente de PwC España

“La lucha contra el cambio climático es uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad y en PwC llevamos tiempo trabajando para reducir nuestras emisiones en España en línea con el compromiso global de la firma que se ha hecho público hoy. En la actualidad, el 97% del consumo eléctrico de nuestras oficinas proviene ya de fuentes 100% renovables, que respetan el medio ambiente y evitan las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes. Asimismo, compensamos todas las emisiones asociadas con los vuelos de nuestros profesionales y seguimos trabajando en disminuir nuestro impacto medioambiental. Estas y otras medidas nos han permitido reducir un 27% nuestra huella de carbono en el año fiscal 2020”.

Gonzalo Sanchez, presidente de PwC España

PwC también tiene previsto contribuir a un mejor entendimiento de cómo alcanzar el objetivo de cero emisiones netas con el lanzamiento, próximamente, de una guía práctica dirigida a directivos y empresas de todos los tamaños y sectores de actividad. La guía se basa en una investigación realizada junto con Microsoft, compañía a la que PwC asesora en este ámbito, dentro de la iniciativa Zero Led Transformation.

Contacta con nosotros

Síguenos en