Los estudiantes europeos de Ciencias Empresariales han escogido a PwC como la cuarta empresa más atractiva para trabajar y la primera de entre las Big Four. Mientras, entre los estudiantes de Ingeniería/IT la firma ha escalado hasta el puesto 24º, desde el 32º que ocupaba en 2017. Son algunos de los datos que se desprenden de la encuesta Europe’s Most Attractive Employers elaborada por Universum, en la que han participado 192.000 universitarios de las doce economías más grandes de Europa.
Este reconocimiento se une a otros obtenidos por la firma en materia de talento en 2018, como su clasificación como la 6ª empresa más atractiva del mundo para trabajar en otro tranking de Universum, o su presencia en el top-ten del ránking 'Las 100 Mejores empresas para Trabajar en España', que elabora la publicación Actualidad Económica.
Desde julio, PwC ha contratado a más de 1.000 profesionales para reforzar sus líneas de negocio -auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal y legal y transacciones-, revalidando así su posición como uno de los grandes empleadores en España. Según los últimos datos disponibles, en 2017 los profesionales de la firma pudieron disfrutar de un total de 314.255 horas de formación, lo que supuso una inversión total de 4,6 millones de euros.
El informe de Universum destaca que en España los estudiantes buscan, en mayor medida que sus compañeros europeos, que las empresas les brinden buenas oportunidades de desarrollo profesional y aprendizaje, oportunidades de liderazgo, reconocimiento del rendimiento y prestigio. En concreto, los estudiantes de carreras de empresa buscan, además de lo descrito arriba, empresas con estándares éticos altos, transparencia corporativa y responsabilidad social.
© 2016 - 2023 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.