Madrid, 29 de noviembre de 2019. PwC acaba de incorporar a Raquel Cabeza a su Unidad de Regulación y Riesgos Financieros para reforzar los servicios de asesoramiento en la prevención del blanqueo de capitales. Raquel Cabeza era, hasta la fecha, Subdirectora General de Inspección y Control de Movimientos de Capitales dentro de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional del Ministerio de Economía y Empresa. Licenciada en Derecho por la Universidad Alfonso X El Sabio, Raquel Cabeza es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y tiene más de trece años de experiencia en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. En 2013 fue nombrada Subdirectora General de Inspección y Control de Movimientos de Capitales y ha impulsado la regulación española en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, asumiendo la Secretaría de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias. Ha sido la jefa de la delegación española ante el Grupo de Acción Financiera (FATF), que elabora los estándares globales de regulación en esta materia, y co-presidenta de su grupo regulatorio.
Raquel Cabeza se integra en la Unidad de regulación y Riesgos Financieros de PwC, liderada por Alberto Calles que, en la actualidad, está integrada por 180 profesionales. El reforzamiento de las capacidades de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, es una de las preocupaciones a nivel de la UE. Recientemente, varios países, entre ellos España, han propuesto la creación de una autoridad europea de supervisión en materia de blanqueo de capitales y un mayor nivel de armonización de la normativa preventiva.
© 2016 - 2023 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.