PwC inaugura su nuevo centro de formación corporativa

La firma tiene previsto que, en 2019, más de 1.300 profesionales pasen por el centro y que, en 2020, lo haga el 50% de la plantilla -integrada por 5.000 empleados-.  El año pasado, PwC dedicó más de 360.000 horas a la formación de sus profesionales e invirtió 1.197 euros por empleado.

Madrid, 28 de marzo de 2019. PwC acaba de inaugurar su nuevo centro de formación corporativa, que acogerá los programas dirigidos a profesionales de las distintas áreas de negocio, edades y categorías, desde los recién incorporados hasta el equipo directivo. Este centro tiene como objetivo ofrecer a sus empleados un entorno formativo ideal y contar con un punto de encuentro en el que se refuerce la transmisión de la cultura y los valores corporativos. La firma tiene previsto que, en 2019, pasen por este centro más de 1.300 profesionales y que, en 2020, lo haga la mitad de la plantilla, integrada por 5.000 profesionales.

PwC es, tradicionalmente, uno de los principales formadores y empleadores del país. En 2018, dedicó más de 360.000 horas a la formación de sus empleados, lo que supone una inversión media de 87 horas y de 1.197 euros por persona, con un impacto en la totalidad de la plantilla. Este ejercicio tiene previsto contratar a más de 1.000 profesionales los cuales se beneficiarán de la oferta formativa de PwC que se estructura en torno a tres grandes programas:

• Programas Técnicos, destinados a dotar a los empleados de la formación específica necesaria en cada una de las áreas de negocio de la firma. Entre estos programas destacan el Máster en Finanzas y Auditoría que imparte CUNEF-USPCEU en Madrid, y la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona; el Máster de Asesoramiento Legal y Fiscal a Empresas del IE Business School; el programa internacional Deals Graduate Programme, enfocado en el ámbito de las transacciones, y los distintos programas específicos para el área de consultoría.
  • Programas de Talento y Liderazgo, enfocados en desarrollar las capacidades de management y gestión en el ámbito directivo en colaboración con las mejores escuelas de negocio y formadores especializados para acompañar a los profesionales a lo largo de su carrera en el desarrollo y construcción de las competencias del profesional de PwC.
  • Programas de Tecnología e Innovación, centrados en preparar a los profesionales para el actual entorno empresarial, marcado por la digitalización, el desarrollo tecnológico y la innovación.
Equipo PwC profesional

En la imagen, los participantes en el evento de inauguración del nuevo Centro de Formación de PwC en Euroforum, El Escorial.

Inauguración del nuevo centro de formación corporativa de PwC

La inauguración del nuevo centro de formación corporativa de PwC, situado en el complejo Euroforum de El Escorial, se ha realizado coincidiendo con el inicio de los Programas de Talento previstos para este año y dirigidos al equipo directivo. El acto ha contado con la participación de Javier Gomá, filósofo, escritor y director de la Fundación Juan March, que ha impartido una ponencia sobre la ética y la dignidad.

“La creación de este centro responde al deseo de contar con un espacio donde la formación, un aspecto clave para PwC, se convierta en una experiencia todavía más enriquecedora para todos y que sirva, también, de cuna y núcleo para reforzar la cultura y el sentido de pertenencia a la firma”.

Gonzalo Sánchez, presidente de PwC

PwC cuenta en España con un equipo formado por 5.000 profesionales y tiene presencia a través de sus 21 oficinas. En el mundo, la firma cuenta con más 250.000 empleados y está presente en 158 países. PwC es una de las mejores empresas para trabajar, según ránkings como Universum, Fortune o Randstad, entre otros.

Síguenos en

Síguenos en Linkedin Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Síguenos en