PwC y la Fundación España Activa ponen en marcha un estudio sobre la industria del deporte en España

Madrid, 12 de diciembre de 2019.  El presidente de Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, y el presidente de PwC, Gonzalo Sánchez, han suscrito un acuerdo de colaboración para la elaboración de un informe sobre el valor y el impacto del deporte en España. El estudio, bajo el título El sector del deporte en España, tiene como objetivo profundizar en el análisis del impacto que tiene el deporte en la sociedad en aspectos muy diversos que van desde el económico -la industria del deporte-, pasando por la salud, el desarrollo tecnológico o su efecto dinamizador de las ciudades, entre otros que se detallan a continuación:

De izquierda a derecha: Patricia Manca, socia responsable del sector de Entretenimiento y Medios de PwC, Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación España Activa, Gonzalo Sánchez, presidente de PwC.

  • El deporte como espectáculo, analizando su impacto en medios de comunicación (especialmente televisión), su exposición pública, etcétera.
  • El deporte y su impacto en la salud, abordando tanto la promoción como su utilización como recurso terapéutico, o el coste-efectividad de las intervenciones basadas en ejercicio físico y deporte.
  • El proceso de transformación profesional del deporte, tanto desde el punto de vista del desarrollo individual (capital humano), como del negocio de la industria deportiva, su impacto en el PIB, en los niveles de empleabilidad, etc.
  • El deporte y su implicación en el avance tecnológico y la innovación (ropa, medicina, tecnología, wearables, etc.).
  • El deporte como dinamizador del espacio físico social (a través de las denominadas ciudades activas), y su impacto social y económico, muy especialmente relacionado con el crecimiento sostenible y la consecución de los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas para el 2030.
  • El deporte como elemento emocional, afectivo y espiritual, así como su contribución a la felicidad de los individuos, a la transformación de su estilo de vida, etc.
  • El contexto, evolución y transformación del ecosistema deportivo, tanto del estructurado (federaciones, clubs, Comité Olímpico Español-COE, etc.) como del desestructurado (agrupaciones, ONGs, etc.)

El estudio será elaborado por un equipo compuesto por miembros del Observatorio de la Fundación España Activa y por profesionales del grupo de Entretenimiento y Medios de PwC. Estará dirigido por Patricia Manca, socia responsable de Entretenimiento y Medios en PwC y Alberto Gutiérrez de León Director de Consultoría de Entretenimiento y Medios en PwC.

Para Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación España Activa, “la firma de este convenio entre la Fundación España Activa y PwC es una gran noticia para el sector del deporte y de la actividad física, así como para todos los sectores a los que el deporte afecta de manera transversal. La experiencia, recursos, capacidad y conocimiento del sector de la Fundación y PwC se unen ahora para construir un marco de referencia multidimensional sobre el valor total del deporte en España. Este ambicioso estudio será el termómetro del deporte obtenido desde una visión crítica, rigurosa y sólida sobre la realidad, retos y oportunidades del deporte en su más amplio significado”.

Para Patricia Manca, socia responsable de Entretenimiento y Medios de PwC,“estamos convencidos del impacto positivo que el deporte genera como disciplina tanto en el desarrollo personal como en el profesional de los individuos, de nuestra sociedad y, en definitiva, de nuestro país. Y esto es lo que nos motiva a participar en la elaboración de este informe con la Fundación España Activa. Un estudio que servirá de pantalla de esta industria en la creación de valor que representa en la sociedad”.

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