Miguel Muñoz se incorpora a PwC Tax and Legal Services para liderar su práctica de Procedimientos Tributarios

Madrid, diciembre de 2019. PwC Tax and Legal Services, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC, acaba de incorporar a Miguel Muñoz para reforzar sus servicios fiscales y liderar la práctica de Procedimientos Tributarios en España, que cuenta con más de una veintena de profesionales.

Muñoz, que hasta la fecha era socio del área de Procedimientos Tributarios de EY Abogados, se incorpora a PwC Tax and Legal Services como socio. Ha sido jefe de la Abogacía del Estado en la Secretaría de Estado de Hacienda y cuenta con más de 18 años de experiencia en el asesoramiento jurídico y en la representación procesal de clientes de distintos sectores y en diversos órdenes jurisdiccionales, tanto nacionales como en procedimientos de naturaleza tributaria y en materia de ayudas de Estado ante la Unión Europea.

Miguel Muñoz es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Estado en excedencia. Abogado en ejercicio y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, fue agente del Reino de España ante el Tribunal de Justiciade la Unión Europea, director del Servicio Jurídico de la Comisión Nacional de Energía y jefe de la Abogacía del Estado en la Secretaría del Estado de Hacienda. Además, es profesor del Máster en Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III y es ponente habitual en diversos foros en materia de Derecho Tributario y de Derecho de la Unión Europea.

Con esta contratación, PwC Tax and Legal refuerza sus servicios de asesoramiento fiscal que dirige Antonio Sánchez Recio y donde cuenta con perfiles como Roberta Poza, socia responsable de Fiscalidad Internacional y ex consejera de finanzas de la representación permanente de España ante la Unión Europea (Reper) y ex subdirectora general de fiscalidad internacional de la Dirección General de Tributos;  con Alberto Monreal, socio responsable de Impuestos Indirectos y ex director del departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria, o Javier González Carcedo, socio responsable de Precios de Transferencia y ex asesor del Centro de Política y Administración Fiscal de la OCDE.

PwC Tax and Legal Services, es el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC. En la actualidad, cuenta con más de 1.000 profesionales en nuestro país y en el ejercicio fiscal finalizado el 30 de junio de 2018 obtuvo unos ingresos de 155,8 millones de euros.

Contacta con nosotros

Síguenos en