El Experience Centre de PwC, entre las mejores ideas del año para Actualidad Económica

Madrid, 9 de mayo de 2019. El Experience Centre de PwC, un espacio diseñado para ayudar a las empresas a digitalizar sus espacios de venta físicos y maximizar la experiencia de cliente, ha sido reconocido por la publicación Actualidad Económica como una de las Cien mejores Ideas de 2019. Este premio, del que este año se ha celebrado la 41º edición, distingue las mejores innovaciones en servicios y productos españoles en 16 categorías distintas. La iniciativa de PwC ha sido reconocida en la categoría de Transformación Digital.

Los consumidores demandan, cada vez más, una experiencia de compra que aúne las ventajas de la tienda y del móvil cuando visitan los establecimientos de sus marcas favoritas. Por ejemplo, según el informe Consumer Insights Survey 2018 de PwC, en España, el porcentaje de los consumidores que acuden a estos establecimientos, al menos una vez a la semana, ha crecido del 40% al 48% en los últimos cuatro años. Pero es que, desde 2016, también han aumentado, del 19% al 30%, aquellos que hacen sus compras, con la misma frecuencia, por los canales digitales y solo el 4% de los encuestados españoles dice no comprar habitualmente online.

El Experience Centre de PwC, uno de los servicios impulsados por el equipo de Consultoría Digital que lidera Jaume Clotet, está dotado de las últimas tecnologías para ayudar a las empresas a desarrollar una experiencia donde se entremezcle lo sensorial y lo digital y se obtenga más información sobre el comportamiento de los consumidores dentro de los establecimientos.

Concretamente, el centro permite observar y prototipar la aplicación de los nuevos desarrollos digitales en el punto de venta con tecnologías como la identificación omnicanal de los consumidores en tienda, que permite trazar su actividad física y digital de manera continua; la cartelería inteligente, que muestra contenidos según el perfil de consumidor; la analítica indoor, o sensores que miden el tráfico de consumidores en los establecimientos y su desplazamiento; las cámaras de reconocimiento facial, que permiten estimar el perfil de los consumidores en tienda ya sea por sexo, edad e, incluso, sus niveles emocionales en respuesta de los estímulos que encuentran en el establecimiento; el smart mirroring, espejos que facilitan información de los productos o que, incluso, nos pueden mostrar el producto probado de forma virtual o los hologramas, que permiten ser mostrados en espacios con luz diurna para mostrar combinaciones de producto o añadir una experiencia sensorial añadida a la visita en tienda.

El espacio de Barcelona es el decimocuarto que abre PwC en todo el mundo, que ya cuenta con centros similares en Nueva York, Chicago, Miami, Londres, Frankfurt, Burselas, París, Zurich, Roma, Dubai, Hong Kong, Melbourne y Sidney.

Síguenos en

Síguenos en Linkedin Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Síguenos en