El valor de las OPV en Europa crece más del doble en el primer trimestre de 2018

Start adding items to your reading lists:
or
Save this item to:
This item has been saved to your reading list.

Las mega-salidas de Siemens Healthineers y DWS Group de Deutsche Bank, con un valor de 3.700 y 1.300 millones respectivamente, han impulsado el valor de las salidas a bolsa europeas en el último trimestre.

Madrid, 10 de mayo de 2018-. El mercado europeo de las OPV ha empezado 2018 pisando fuerte. En el primer trimestre, se han producido un total de 67 OPVs, un 24% más que en 2017. Además, el valor total de estas operaciones alcanzó los 12.500 millones de euros, por los 4.600 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Estos son algunos de los datos revelados por el último Observatorio europeo del mercado de OPVs elaborado por PwC.

Este crecimiento se ha debido, en gran medida, a las mega-salidas de Siemens Healthineers y DWS Group de Deutsche Bank, por un valor de 3.700 y 1.300 millones de euros respectivamente, que han dado un fuerte impulso al mercado de las salidas a bolsa europeas. Como consecuencia, los sectores financiero y sanitario han sido los más destacados en estos meses.

OPVs en Europa por trimestres desde 2014
Compartir en
Países más destacados en OPVs en Europa en el primer trimestre de 2018
Compartir en

A raíz de estas dos grandes operaciones, Deutsche Börse lidera el mercado europeo de salidas a bolsa con 5.800 millones de euros, seguido de la bolsa de Londres con 1.400 millones y la de Oslo con 1.000 millones. No obstante, en cuanto a número de OPVs, Londres se sitúa a la cabeza con 16, mientras Deutsche Börse cuenta 6 y Oslo 3.

En cuanto a la volatilidad del mercado, ha reaparecido en 2018, después de los mínimos históricos del año pasado. Este aumento coincide con el temor a una subida de la rentabilidad de los bonos estadounidenses y una mayor inflación.

Desde el punto de vista global, el Observatorio señala que aunque el valor económico de las salidas a bolsa sea más alto respecto a 2017, el número de OPVs en el mundo ha decrecido en el primer trimestre como resultado de la caída de las operaciones en la región de Asia-Pacífico. 

Contacta con nosotros

Síguenos en