PwC, elegida la Auditora Más Innovadora del Año por aplicar la Inteligencia Artificial en los trabajos de auditoría

 

El bot ‘GL.ai’, desarrollado por PwC, mejora los procesos de auditoría a través del uso de la Inteligencia Artificial y el 'machine learning’ 

Madrid, 17 de octubre de 2017. PwC ha sido premiada, por segundo año consecutivo, como la Auditora Más Innovadora del Año en el mundo por el desarrollo de ‘GL.ai’, un bot capaz de analizar millones de datos y transacciones en cuestión de segundos para detectar anomalías en las cuentas de una compañía, utilizando la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

El premio, concedido por International Accounting Bulleting (IAB), la principal publicación global sobre el sector de auditoría, reconoce a las organizaciones que han introducido grandes mejoras en la calidad y eficiencia de sus servicios de auditoría, así como un valor añadido para sus clientes. 

PwC, elegida la Auditora Más Innovadora del Año por aplicar la Inteligencia Artificial en los trabajos de auditoría
PwC, elegida la Auditora Más Innovadora del Año por aplicar la Inteligencia Artificial en los trabajos de auditoría

‘GL.ai’ se encuentra todavía en fase de prototipo y ha sido desarrollado durante 18 meses por PwC, en colaboración con H2O.ai -compañía de Silicon Valley puntera en innovación tecnológica-. Su uso ya está siendo utilizado en diversos proyectos de auditoría de PwC -como, por ejemplo, en uno de los bancos más importantes de Reino Unido-, con una respuesta muy positiva por parte de las compañías auditadas. Su uso aumenta la rapidez de los procesos de auditoría más automáticos y permite a empresas y auditores poner todos sus esfuerzos en las áreas de verdadero riesgo.

Se trata del segundo año consecutivo en el que PwC es distinguida como la mejor auditora del mercado por International Accounting Bulleting. El año pasado por el desarrollo de la plataforma tecnológica Halo, que permite el uso de la técnicas de 'data analytics' en los trabajos de auditoría. La reelección de PwC este año reconoce la apuesta de la firma por impulsar el uso de nuevas tecnologías y la innovación para mejorar los procesos de auditoría.

Rafael Sanmartín, socio responsable de Auditoría en PwC España

“Es un orgullo recibir este galardón, por segundo año consecutivo. El premio supone un aldabonazo para este tipo de tecnologías, que están cambiando por completo el enfoque y el alcance del trabajo de Auditoría y que nos acercan al futuro de la profesión a pasos agigantados”.

Rafael Sanmartín, socio responsable de Auditoría en PwC España

En la actualidad, PwC una las mayores firmas de servicios profesionales del mundo con unos ingresos de 37.700 millones de dólares en el ejercicio cerrado el pasado 30 de junio. En España, PwC se ha convertido en el principal auditor de las grandes compañías españolas al ganar los contratos de auditoría del Santander, Telefónica, Caixabank, Repsol, Sabadell, Acerinox, Bankinter, Metrovacesa, Abengoa, Cepsa y Colonial, entre otras empresas.

Contacta con nosotros

Síguenos en