Consumer Insights Survey 2018

Descubre cómo compran más de 22.000 consumidores en 27 países

Desde 2010, PwC entrevista cada año a miles de consumidores para saber cuáles son las tendencias y hábitos de compra en todo el mundo.

Lo que dicen los consumidores es que apuestan por una experiencia de compra que aúne las ventajas de la tienda física y de los smartphones. Con sus respuestas, también queda claro el peso cada vez mayor que están tomando las redes sociales a la hora de inspirar sus compras y que una gran parte está dispuesto a pagar más por recibir sus pedidos online en el mismo día.

loading-player

Playback of this video is not currently available

Consumer Insights Survey 2018

Este año hemos estructurado nuestro informe en seis grandes áreas en las que analizamos desde los hábitos de compra de los consumidores, su confianza y su optimismo, pasando por los nuevos modelos de negocio y de delivery hasta el potencial de la Inteligencia Artificial en el mundo del retail. Te invitamos a consultarlos.

 

Hábitos de consumo
Confianza del consumidor
Nuevos modelos de negocio
Optimismo del consumidor
Delivery - Retail y Consumo
Inteligencia artificial

“Empieza a parecer claro que los consumidores buscan algo más que solo el producto y esperan una experiencia de compra donde lo sensorial -la tienda física-, lo digital -los móviles inteligentes- y lo social -las redes sociales- se entremezclan en todo el proceso de compra”.

Roberto FernándezSocio responsable de Retail de PwC

Contacta con nosotros

Javier Barguñó

Roberto Fernández Humada
Socio responsable del sector Retail
Email
Linkedin Roberto Fernández

Síguenos en