Desde 2010, PwC entrevista cada año a miles de consumidores para saber cuáles son las tendencias y hábitos de compra en todo el mundo.
Lo que dicen los consumidores es que apuestan por una experiencia de compra que aúne las ventajas de la tienda física y de los smartphones. Con sus respuestas, también queda claro el peso cada vez mayor que están tomando las redes sociales a la hora de inspirar sus compras y que una gran parte está dispuesto a pagar más por recibir sus pedidos online en el mismo día.
Este año hemos estructurado nuestro informe en seis grandes áreas en las que analizamos desde los hábitos de compra de los consumidores, su confianza y su optimismo, pasando por los nuevos modelos de negocio y de delivery hasta el potencial de la Inteligencia Artificial en el mundo del retail. Te invitamos a consultarlos.
“Empieza a parecer claro que los consumidores buscan algo más que solo el producto y esperan una experiencia de compra donde lo sensorial -la tienda física-, lo digital -los móviles inteligentes- y lo social -las redes sociales- se entremezclan en todo el proceso de compra”.