Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Smart Observatory

Temporada Verano 2022

El sector del turismo roza su recuperación en el Verano 2022, a pesar del escenario inflacionista que ha erosionado la intención de viaje en el mes de junio, aunque superando los niveles de 2019 en los principales países emisores.

El índice Smart Observatory analiza la evolución de la industria hotelera en España, permitiendo identificar las tendencias del sector para los próximos tres meses. Se obtiene a través de un marco metodológico que incluye el entorno macroeconómico, la situación sanitaria, las variaciones de los flujos turísticos, el sentimiento del turista en los canales digitales, la intención de viaje y la tendencia futura de la demanda.

El índice Smart Observatory nos marca un valor de 0,95 para el verano de 2022, reflejando una recuperación prácticamente total y 0,32 puntos superior al mismo periodo de 2021.

Cayetano Soler, socio responsable de Turismo, Transporte y Logística de PwC Españaa

“La industria demuestra su capacidad para ser de nuevo motor de crecimiento económico del país y generación de empleo de valor, siendo una palanca clave para afrontar la recuperación económica. No obstante, tenemos que estar en alerta, ante la incertidumbre macroeconómica a la que nos enfrentamos, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional de todos nuestros principales países emisores que puede afectar a la recuperación sostenible”.

Cayetano Soler, socio responsable de Turismo, Transporte y Logística de PwC España

Contacta con nosotros

Cayetano Soler. Socio responsable de Turismo y Transporte

Cayetano Soler

Cayetano Soler, socio responsable de Turismo, Transporte y Logística

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram