Observatorio de la Industria Hotelera Española - Verano 2019

temporada de verano desigual

El índice OHE General se elabora a partir del análisis macroeconómico de los principales mercados emisores de turistas a España (índice OHE Macroeconómico) y los resultados de una encuesta de perspectivas sectoriales enviada a los asociados de CEHAT, representando más de 1,8 millones de plazas hoteleras en toda España (índice OHE Hotelero).

Claves

  • El sector hotelero prevé una temporada de verano desigual en función de las diferentes zonas turísticas.
  • La revisión al alza de las previsiones de crecimiento económico a nivel nacional e internacional ha contribuido a que, en general, los hoteleros esperen resultados estables.
  • Aunque el precio medio de las estancias se incrementa, se espera un aumento de los costes de los establecimientos con su consiguiente impacto en la rentabilidad, que se sitúa al borde de los 40 puntos.
  • El índice OHE General de esta temporada se sitúa en los 51,98 puntos, vaticinando estabilidad para la temporada Verano 2019 con respecto a los resultados del periodo estival del año pasado. 
  • Por su parte, el índice OHE Hotelero se coloca en la franja de estabilidad con 50,78 puntos, un nivel ligeramente superior al alcanzado en la misma temporada del año anterior. 

Contacta con nosotros

Cayetano Soler

Cayetano Soler
Socio responsable de Gobierno, Turismo, Transporte, Logística y Sanidad
Email

Francisco Sanchis

Francisco Sanchis
director experto en Turismo
Email



Síguenos en

Síguenos en Linkedin Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Síguenos en