Por segunda vez consecutiva el índice OHE General alcanza valores positivos, con un aumento del 11,6% respecto al mismo periodo de 2014, alcanzando los 74,16 puntos.
Los indicadores favorables en el entorno macroeconómico están influidos por las previsiones de estabilización de la inflación y del PIB en España y de descenso en la tasa de desempleo a finales de este año; previsiones que promueven el optimismo sobre la coyuntura española y el consumo de los hogares.
La mejora de las expectativas en los indicadores macroeconómicos, acompañadas de los buenos resultados hoteleros obtenidos durante las temporadas de invierno y primavera semana santa, ejercen de estímulo para las expectativas hoteleras que son claramente positivas con valores superiores a 75 puntos para la temporada estival de 2015.
© 2016 - 2023 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.