Respuesta a la creciente amenaza de ataques ransomware

Los ataques de ransomware son una de las principales ciberamenazas a las que se enfrentan las organizaciones. En este tipo de ataque, los delincuentes se adentran en la red atacada y despliegan un ransomware para cifrar los datos, antes de intentar extorsionar a las organizaciones para que paguen rescates, que suelen superar el millón de euros. Los atacantes roban y amenazan cada vez más con filtrar datos sensibles para obtener una ventaja adicional. Además del perjuicio en las operaciones cotidianas de las empresas, estos ataques tienen importantes impactos normativos y de reputación.

Respuesta a la creciente amenaza de ataques ransomware

Los ataques actuales se han perfeccionado y han evolucionado representando una amenaza que supone un desafío mucho mayor que los anteriores ataques de ransomware conocidos, como NotPetya y WannaCry. En estos ataques, se utilizaban mecanismos para propagar el ransomware de forma automática y rápida a través de Internet y de las redes de las organizaciones. En cambio, el ransomware operado por humanos está controlado por delincuentes expertos motivados por el beneficio económico, que pueden pasar meses identificando y superando las defensas para maximizar el impacto de sus ataques.

Es el momento para que las organizaciones que aún no hayan tomado medidas para comprender y reducir sus vulnerabilidades a esta tipología de ataques, actúen ahora.

Contacta con nosotros

Jesus Romero, Socio responsable de Business Security Solutions

Jesús Romero

Socio responsable de Soluciones de Seguridad de Negocio

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram