Cómo la tecnología Blockchain va a transformar los negocios y la economía

El informe Time for trust, elaborado por PwC, analiza el valor que la tecnología Blockchain puede aportar a la economía en 2030 y desgrana cómo sus cinco principales aplicaciones están ayudando, a las empresas y a las organizaciones de todos los sectores, a generar confianza y a mejorar su eficiencia: desde la atención sanitaria, pasando por los servicios públicos, la industria, el sector financiero, el logístico o el de retail y consumo.

#TimeForTrust

Blockchain's economic impact around the world

in 2030 $ 66 billion (0.1%)

Total blockchain impact in 2030 $ 66 billion (0.1%)

$100bn

Heat key Regional Map

    Use the slider to see blockchain's impact over time

    • 2020
    • 2021
    • 2022
    • 2023
    • 2024
    • 2025
    • 2026
    • 2027
    • 2028
    • 2029
    • 2030

    Source: PwC "Time for trust" report, 2020

    This report looks at GDP (in US$, 2019 prices) which is the net additional value created by blockchain.

    Las cinco aplicaciones que están alimentando Blockchain

    Blockchain tiene el enorme potencial de permitir a las empresas verificar el origen de sus productos y rastrear su movimiento en todo momento, garantizando la máxima transparencia de toda la cadena de suministro. Su aplicación puede detectar cualquier clase de comportamiento fraudulento, garantizando la seguridad del consumidor y afianzando los esfuerzos de las empresas para que sus productos y servicios sean social y éticamente responsables.

    Los bancos centrales de todo el mundo están estudiando cómo Blockchain puede mejorar las infraestructuras de pagos en sus países mediante la emisión de monedas digitales, conocidas como CBDCs -siglas de Central Bank Digital Currency-. Además, las entidades financieras también están probando stablecoins o criptomonedas estables como instrumentos digitales en los pagos transfronterizos, reduciendo los costes de envío y permitiendo transferencias prácticamente instantáneas.

    Blockchain puede proteger los datos en el entorno digital, desde los que utilizamos para identificarnos personalmente hasta todo tipo de credenciales profesionales y certificados. Además, con una sensible mejora de los costes y del fraude.

    Blockchain representa una gran promesa en el ámbito de los contratos y la resolución de conflictos. La tecnología permite unificar libros de contabilidad, contratos y pagos; mejorando el flujo de los acuerdos comerciales y facilitando la resolución de conflictos.

    Blockchain puede traer aire fresco a los tradicionales programas de fidelización de clientes. La tecnología puede potenciar el compromiso de los consumidores mediante la integración de plataformas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) como Salesforce3, HubSpot CRM y Microsoft Dynamics 365 Sales. Estas permiten generar más valor al crear experiencias que son fáciles de usar para usuarios de teléfonos inteligentes.

    Antonio Requena, socio responsable de Blockchain

    “La tecnología Blockchain, y su amplio abanico de aplicaciones, será un vector clave en el proceso de digitalización y transformación de la economía española, que es uno de los cuatro ejes transversales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que será financiado, con los fondos del Plan Next Generation EU”.

    Antonio Requena, socio responsable de Blockchain

    Descargar informe "Time for trust"

    Required fields are marked with an asterisk(*)

    Al incluir estos datos, reconoce haber leído la política de privacidad y que usted presta su conformidad a que procesemos los datos conforme esta Declaración.

    *

    Antonio Requena, socio responsable de Blockchain
     

    Antonio Requena
    Socio responsable de Blockchain
    Email

    Hide