Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Digital Trust Survey 2022

Los ciberataques volverán a registrar en 2022 cifras récord

Nuestro informe Digital Trust Survey 2022 se ha elaborado a partir de una encuesta a 3.602 responsables de ciberseguridad (CISOs), CEOs, y altos directivos de 66 países -141 españoles-. Las entrevistas, realizadas entre julio y agosto de 2021, revelan que 2022 será uno de los años más intensos en cuanto a ciberseguridad se refiere.

Los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados: recorren cada rincón de nuestros sistemas y redes para encontrar vulnerabilidades y utilizan todos los medios a su disposición para explotarlas. Las consecuencias de un ciberataque para una empresa son mayores a medida que aumenta la complejidad e interdependencia de los sistemas. Sin embargo, muchos de los riesgos que vemos pueden prevenirse si ponemos en marcha distintas prácticas y controles.

En la actualidad, más del 50% de las compañías entrevistadas espera que los ciberataques aumenten en 2022 por encima de los niveles récord de 2021. Esta amenaza se ve reflejada en sus presupuestos: el 69% de las compañías en el mundo, el 70% en España, prevé aumentar sus inversiones en ciberseguridad, frente al 55% del año pasado, y un 26% -el mismo porcentaje en nuestro país-, espera que este incremento sea del 10% o incluso mayor.

¿Cuáles son los ciberataques que más van a crecer en 2022?

Según los directivos encuestados, los ataques que más crecerán el próximo año son los que tienen como objetivo los servicios en la nube y los ransomware -para el 57% de entrevistados-, seguidos del malware descargado a través de las actualizaciones de software y los ataques al software de la cadena de suministro y al correo corporativo (56%). Los responsables de ciberseguridad españoles coinciden en señalar a las amenazas a los servicios en la nube como las que más se van a incrementar, seguidas, en este caso, por los ataques a la cadena de suministro.

Para hacer frente a estos desafíos, en esta edición nos centramos en cuatro preguntas que, en general, atraen poca atención y que abarcan desde el pilar tecnológico hasta el papel de los consejos de administración. Si consideramos a la ciberseguridad como un todo unificado, veremos que, en realidad, se trata de una preocupación de toda la empresa, de cada área y de cada empleado.

  1. ¿Puede el CEO marcar la diferencia en la gestión de la ciberseguridad?
  2. ¿Es tu compañía demasiado compleja para ser securizada?
  3. ¿Está tu empresa protegida contra las principales amenazas?
  4. ¿Conoces los riesgos derivados de terceros y de la cadena de suministro?
Ciberataques que crecerán

“Nuestro informe proporciona las claves para que la alta dirección y los CISOs aborden con éxito los retos actuales y próximos en ciberseguridad".

Jesús Romero, socio responsable de Soluciones de Seguridad de Negocio de PwC

Temas clave

¿Está tu empresa protegida contra las principales amenazas?

Evalúa y aprovecha oportunidades en base a datos confiables

Más información

¿Conoces los riesgos derivados de terceros y de la cadena de suministro?

Sé consciente de los peligros que pueden implicar tus relaciones comerciales

Más información

Descargar informe "Digital Trust Survey 2022"

Los campos marcados con un asterisco son obligatorios (*)

Al incluir estos datos, reconoce haber leído la política de privacidad y que usted presta su conformidad a que procesemos los datos conforme esta Declaración.

*

Jesus Romero, Socio responsable de Business Security Solutions

Jesús Romero

Socio responsable de Soluciones de Seguridad de Negocio

Hide