SDG Reporting Challenge 2018 - From promise to reality

El informe 'SDG Reporting Challenge 2018 - From promise to reality', elaborado a partir del 'reporting' de sostenibilidad de 729 empresas en 21 territorios -entre ellos, España- y seis sectores distintos, analiza qué están haciendo las empresas para integrar en sus estrategias los Objetivos de Desarrollo de Sostenible (ODS), creados por Naciones Unidas en 2015. A continuación, resumimos las principales conclusiones:

  • En España, un 85% de las empresas del IBEX menciona los ODS en sus informes anuales, por el 72% a nivel mundial. Además, el 55% los incluye como parte de su estrategia corporativa, prácticamente el mismo porcentaje que la media global -54%-.
  • No obstante, la puntuación media de la calidad del 'reporting' de nuestras empresas es ligeramente infrerior (2,71 de global, por el 2,40 de España), y este es aún mayoritariamente cualitativo en nuestro país. Solo el 40% de las compañías españolas valoran su contribución a los ODS de forma cuantitativa -a través de la medición de KPIs, establecimiento de objetivos, o la interpretación del valor generado en la sociedad-, por el 50% que lo hace a nivel mundial.
  • De los Objetivos que existen, en España son especialmente prioritarios para las empresas el relativo a la industria, innovación e infraestructuras (reportado en un 80% de las compañías, por el 55% a nivel global); la acción por el clima (75%, por el 76% global); el de trabajo decente y crecimiento económico (70% en España por 76% global) y la energía asequible y no contaminante (60%, por el 50% global).
  • El informe estima que la consecución de estos Objetivos puede generar oportunidades de negocio para las empresas de 12 billones de dólares y contribuir a crear 380 millones de empleos.
SDG Reporting Challenge 2018 - From promise to reality

Contacta con nosotros

Pablo Bascones, socio responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático de PwC España

Pablo Bascones
Socio responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático
Email
Pablo Bascones, socio responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático

Síguenos en

Síguenos en Linkedin Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Síguenos en