CDP Climate Change Report 2017. Marcando el camino

El informe 'CDP Climate Change Report 2017: Marcando el Camino', elaborado junto a Ecodes, analiza las calificaciones de liderazgo, desempeño y transparencia en relación al cambio climático de empresas españolas. El informe indica que alrededor de 9 de cada 10 empresas que han participado en la muestra tiene objetivos establecidos para reducir las emisiones de dióxido de carbono y que el cambio climático es un asunto prioritario para todas las empresas encuestadas. Otras de las conclusiones más destacadas son: 

  • Las empresas están planificando su futuro “bajo en carbono”: 92% han implementado medidas para reducir sus emisiones, un 70% de ellas a aplicarse en los próximos 5 años y 30% extendiéndose más allá de una década.
  • La transición hacia una economía baja en carbono está impulsando la innovación.  
  • La alta dirección lidera las acciones contra el cambio climático: el 100% de las empresas encuestadas atribuye la responsabilidad de las acciones medioambientales a sus máximos ejecutivos, un 90% emplea incentivos económicos para cumplir con los objetivos y un 31% usa incentivos no económicos.
  • Poner sobre la mesa los riesgos climáticos es el primer paso y debe llevarse a cabo en su totalidad. Solo el 50% de la muestra respondió a CDP, aunque representan a más del 90% de la capitalización de mercado. En la actualidad, un 78% de los encuestados verifica de forma independiente al menos el 70% de sus emisiones directas -por encima de la media europea (68%)-. Más de dos tercios verifica sus emisiones indirectas de alcance 2 con la misma rigurosidad -una proporción mayor a la media europea (42%)-.
CDP Climate Change Report 2017. Marcando el camino

Contacta con nosotros

Síguenos en