XX Encuesta Mundial de CEOs - Sanidad

La Encuesta Mundial de CEOs analiza las perspectivas de 56 principales ejecutivos del sector de sanidad. Estas son algunas de las principales conclusiones: 

  • A la cabeza en creación de empleo. El 64% de los CEOs del sector sanitario espera contratar más profesionales este año —el porcentaje más alto entre cualquier sector—, por encima del 52% de la media global.
  • Más optimistas que la media. El 46% de los CEOs del sector salud tiene mucha confianza en que los ingresos aumentarán este año, claramente por encima de la media global, del 38%. Además, esta proporción aumenta hasta el 52% cuando se les pregunta por sus previsiones para los próximos tres años. Dentro de este sector, los directivos de Farma son los más confiados de todos, y hasta un 63% confía en que sus ingresos aumenten este año. 
  • El poder disruptivo de la tecnología... El 54% de los directivos considera que la tecnología ha cambiado la industria “de forma significativa” o “por completo” en las dos últimas décadas. Y van más allá: el 86% cree que los avances tecnológicos cambiará el modo de competir en los cinco próximos años, y su velocidad preocupa al 71% de los CEOs. 
  • …de vanguardia. Más de la mitad de los CEOs del sector ya tiene en cuenta el impacto que la Inteligencia Artificial tendrá en las capacidades que necesitarán en el futuro, una cifra muy superior al 39% mundial. De hecho, esta tecnología y otras como la Realidad Virtual o la robótica, ya están impulsando importantes avances en el sector de sanidad: desde el desarrollo de apps con el historial de los pacientes, pasando por la detección temprana de enfermedades, su correcto diagnóstico y el tratamiento, hasta su aplicación en el ámbito de la investigación y la formación.
XX Encuesta Mundial de CEOs - Sanidad

Contacta con nosotros

Leticia Rodríguez Vadillo, socia líder del sector Sanidad y responsable de Consulting en el sector Farma

Leticia Rodríguez Vadillo
Socia líder del sector Sanidad y responsable de Consulting en el sector Farma
Email

Síguenos en