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XX Encuesta Mundial de CEOs - Retail & Consumo

Los CEOs de Retail se mantienen optimistas ante el futuro de sus compañías durante 2017 y dan una menor importancia a EEUU. Esto se desprende de la XX Encuesta Mundial de CEOs correspondiente sal sector de distribución y consumo. Algunas de las principales conclusiones son las siguientes:

  • Se mantiene la confianza. Los CEOs del sector de Retail se mantienen optimistas respecto al crecimiento  de sus empresas en 2017. El 37% tiene “mucha confianza” en incrementar los ingresos de su compañía, por el 38% a nivel global. En lo que respecta a los próximos tres años, el 48% de los directivos del sector se muestra confiado,  por el 51% general. 
  • Menor importancia de EEUU. El 26% de los CEOs del sector de distribución y consumo considera a Estados Unidos como el país más importante para cumplir con sus objetivos  de crecimiento este año, por el 43% a nivel global. Mayor importancia le conceden los directivos a otros mercados como China -29% vs. 33% global-. Alemania, por su parte, se sitúa como tercer país más importante para el sector -20%, por el 17% general-. 
  • La volatilidad, principal enemiga. Entre las amenazas para sus empresas, los CEOs señalan en primer lugar la volatilidad de los precios de los productos básicos –el 76% lo considera un riesgo, muy por encima del 55% global-,y le siguen la disponibilidad de profesionales que cuenten con la capacidades que necesitan, el comportamiento cambiante de los clientes y la velocidad a la que llegan los cambios tecnológicos. El crecimiento orgánico, la reducción de costes y las nuevas alianzas y fusiones y adquisiciones son las maneras principales en las cuales los CEOs del sector confían en crecer. Destaca la menor importancia que los directivos de la industria conceden a las alianzas y Joint Ventures: solo el 34% se fija en ellas para crecer, por el 48% global. 
  • La automatización, compatible con la creación de empleo. El 53% de los CEOs del sector espera aumentar su plantilla este año, por el 52% general. Asimismo, los directivos de retail no consideran que la automatización y otras tecnologías tengan una especial relevancia a la hora de reducir el número de trabajadores. Solo el 10% cree que esta  juega un papel importante, por el 25% global. 
  • Innovar para fortalecerse. Los CEOs del sector –al igual que los del resto de industrias– conceden a la innovación una especial importancia. El 22% quiere fortalecerse en este ámbito para poder aprovechar nuevas oportunidades, por el 23% global. Por detrás se sitúan el capital humano y las capacidades digitales y tecnológicas.

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