En el contexto actual, donde el panorama geopolítico está cambiando con la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación, el miedo a la recesión y la aparición casi constante de noticias y predicciones ambientales preocupantes, los líderes empresariales se enfrentan a nueva crisis de confianza.
Aunque las encuestas muestran que la población confía en las empresas por encima de otras instituciones como el gobierno o los medios de comunicación, los stakeholders o grupos de interés esperan más de las empresas, y eso afecta directamente al consejo de administración como órgano gestor de una organización, a sus prácticas y a su supervisión, las cuales están cambiando, como muestra la publicación de PwC 2022 Annual Corporate Directors Survey, cuyo análisis se basa en la encuesta realizada a más de 700 consejeros de empresas en Estados Unidos.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.