XX Encuesta Mundial de CEOs - Entretenimiento y Medios

La Encuesta Mundial de CEOs de Entretenimiento y Medios analiza las perspectivas del sector a partir de entrevistas a 95 principales ejecutivos. Estas son algunas de las conclusiones: 

  • Ligero repunte de la confianza. El 33% de los CEOs del sector tiene “mucha confianza” en las perspectivas de crecimiento de su empresa en 2017, un porcentaje superior al 26% del año pasado, aunque por debajo del 38% de media global de todos los sectores. El streaming, los servicios de vídeo bajo demanda, el auge de los vídeos en móviles y las mejoras a la hora de descubrir contenido son las áreas clave para crecer en el sector. A su vez, los ejecutivos se muestran más optimistas con el estado de la economía mundial: el 35% cree que mejorará durante los próximos doce meses, por encima del 22% de hace un año.
  • Alianzas para crecer… Los CEOs del sector conceden una importancia especial a las alianzas estratégicas. El 59% espera llevar a cabo acuerdos de este tipo, claramente por encima del 48% global, lo que refleja la necesidad de ser ágiles y responder a los cambios en los hábitos de comportamiento de los consumidores. Estos esperan experiencias de mayor calidad, por lo que cada vez es más importante para las compañías buscar socios que les permitan desarrollar nuevos modelos de negocio y servicios que faciliten la experiencia de usuario.
  • … en un mundo cambiante. Este comportamiento cambiante del público preocupa cada vez más a los CEOs del sector -81%, por el 76% del año pasado-. La disponibilidad de las capacidades clave en la compañía -78%-, la volatilidad de los costes de energía -78%-, el crecimiento económico incierto -77%- y la rapidez de los cambios tecnológicos -75%- son las otras grandes preocupaciones de los ejecutivos del sector.
loading-player

Playback of this video is not currently available

Entrevista a Tamara Ingram, CEO de J. Walter Thompson

Contacta con nosotros

Virginia Arce

Virginia Arce
Socia responsable del sector Telecomunicaciones, Tecnología, Entretenimiento y Medios
Email

Síguenos en