El estudio Entertainment and Media Outlook 2014-2018. España, elaborado por PwC recoge las perspectivas de gasto publicitario y consumo de nueve segmentos de la industria de entretenimiento y medios (E&M) española y mundial para los próximos cuatro años (televisión de pago, publicidad en televisión, cine, música, videojuegos, libros, publicidad online, prensa y revistas).
Nuestra decimoquinta edición señala el rápido crecimiento que experimentará el consumo de películas a través de plataformas over-the-top, pues esperamos que este sector experimente un crecimiento anual compuesto del 36,8 % (CAGR) hasta los 122 millones de euros de ingresos en 2018.
En esta línea, la publicidad en televisión online experimentará también crecimientos de dos dígitos (18,9% CAGR hasta 2018) y será el principal segmento publicitario de la tarta televisiva total española.
La industria de los medios y el entretenimiento avanza hacia un modelo fundamentado en las transacciones digitales
Conoce las previsiones por segmento de la mano del equipo de Entretenimiento y Medios de PwC, en los vídeos a continuación:
Datos en millones de euros