2019 Risk in Review Study

El informe analiza el papel de las áreas de riesgos, de compliance y de auditoría interna de las empresas a la hora de impulsar sus procesos de transformación digital y de poner en marcha nuevas iniciativas y tecnologías digitales. Tras entrevistar a 2.000 altos directivos y responsables de estas áreas en todo el mundo, llega a las siguiente conclusiones: 

  • La función de riesgos debe de conocer y estar alineada con la estrategia digital de la compañía y, a partir de ella, desarrollar su propia hoja de ruta en el ámbito digital. 
  • Los profesionales que integran las áreas de riesgos deben contar con las mismas capacidades digitales de las áreas que están impulsando estos proyectos dentro de las compañías y contar con las tecnologías y las herramientas adecuadas.  Por ejemplo, nuevos skills en los ámbitos del análisis de datos, la ciberseguridad y la privacidad.  
  • La funciones de riesgos de las empresas deben estar implicadas, desde el primer momento, en los proyectos de digitalización o de puesta en marcha de nuevas tecnologías digitales con el objetivo de diseñar los mecanismos de control y de gobierno necesarios.

El informe clasifica las áreas de riesgos de las empresas en tres categorías: dinámicas, activas y principiantes, en función de su capacidad para impulsar las iniciativas digitales dentro de las empresas.  Y concluye que aquellas empresas con áreas de riesgos más dinámicas

  • Son capaces de hacer una mejor valoración de los riesgos y conseguir que las iniciativas de digitalización sean más rápidas y eficientes.
  • Mejoran la toma de decisión de las compañías a la hora de poner en marcha iniciativas digitales. El 66% de los proyectos digitales realizados en empresas con áreas de riesgos dinámicas cumplieron o superaron sus expectativas de ingresos. 

Política de privacidad

Al incluir estos datos, reconoce haber leído la política de privacidad y que usted presta su conformidad a que procesemos los datos conforme esta Declaración.

 

(Obligatorio)

By submitting your email address, you acknowledge that you have read the Privacy Statement and that you consent to our processing data in accordance with the Privacy Statement (including international transfers). If you change your mind at any time about wishing to receive the information from us, you can send us an email message using the Contact Us page.

Contacta con nosotros

Síguenos en

Hide