2019 Risk in Review Study

El informe analiza el papel de las áreas de riesgos, de compliance y de auditoría interna de las empresas a la hora de impulsar sus procesos de transformación digital y de poner en marcha nuevas iniciativas y tecnologías digitales. Tras entrevistar a 2.000 altos directivos y responsables de estas áreas en todo el mundo, llega a las siguiente conclusiones: 

  • La función de riesgos debe de conocer y estar alineada con la estrategia digital de la compañía y, a partir de ella, desarrollar su propia hoja de ruta en el ámbito digital. 
  • Los profesionales que integran las áreas de riesgos deben contar con las mismas capacidades digitales de las áreas que están impulsando estos proyectos dentro de las compañías y contar con las tecnologías y las herramientas adecuadas.  Por ejemplo, nuevos skills en los ámbitos del análisis de datos, la ciberseguridad y la privacidad.  
  • La funciones de riesgos de las empresas deben estar implicadas, desde el primer momento, en los proyectos de digitalización o de puesta en marcha de nuevas tecnologías digitales con el objetivo de diseñar los mecanismos de control y de gobierno necesarios.

El informe clasifica las áreas de riesgos de las empresas en tres categorías: dinámicas, activas y principiantes, en función de su capacidad para impulsar las iniciativas digitales dentro de las empresas.  Y concluye que aquellas empresas con áreas de riesgos más dinámicas

  • Son capaces de hacer una mejor valoración de los riesgos y conseguir que las iniciativas de digitalización sean más rápidas y eficientes.
  • Mejoran la toma de decisión de las compañías a la hora de poner en marcha iniciativas digitales. El 66% de los proyectos digitales realizados en empresas con áreas de riesgos dinámicas cumplieron o superaron sus expectativas de ingresos. 

Required fields are marked with an asterisk(*)

Política de privacidad

Al incluir estos datos, reconoce haber leído la política de privacidad y que usted presta su conformidad a que procesemos los datos conforme esta Declaración.

 

*

Contacta con nosotros

Síguenos en

Hide