Prevención y Detección de Fraude

Cómo reducir sus pérdidas, costes y riesgos de fraude

El fraude, tanto interno como externo, representa una amenaza cada vez mayor para las entidades financieras y aseguradoras debido a su naturaleza cambiante, que obliga a las instituciones a aumentar incesantemente los recursos y el gasto en la lucha contra el fraude.

PwC cuenta con un sólido equipo de expertos en la prevención del fraude que le ayudará a reducir sus pérdidas, costes y riesgos, haciendo uso de las mejores prácticas en la industria y de nuestra experiencia y conocimientos en data analytics. Nuestros servicios van orientados a fortalecer su programa antifraude, mejorar sus capacidades de prevención y detección, gestionar el riesgo de fraude de manera proactiva y proteger sus activos más críticos sin perjudicar la experiencia de sus clientes.

Prevención y Detección de Fraude
Gestión del fraude en su organización
¿Quién gestiona el fraude en su organización? ¿Están definidas la estrategia y responsablidades para fraude interno y externo?
Casos y pérdidas por fraude
¿Han aumentado los casos y pérdidas por fraude? ¿Cuál es su estrategia de recuperación y uso de seguros?
Riesgos por fraude
¿Entiende los riesgos de fraude a los que se enfrenta su organización? ¿Cómo define su apetito por el riesgo?
Fraude interno y externo
¿Está detectando todo fraude interno y externo en su organización?

 

¿Está su organización adecuadamente preparada para luchar contra el fraude?

 

Equilibrio entre seguridad y servicio al cliente
¿Ha sufrido un incremento de las quejas y abandono de los clientes por fraude? ¿Cómo equilibra seguridad y servicio al cliente?
Costes de los programas anti-fraude
¿Es razonable el coste de su programa anti-fraude? ¿Qué inversiones tácticas y estratégicas tendrían un mayor retorno?
Nuevos esquemas de fraude
¿Producen sus sistemas demasiadas alertas? ¿Utiliza Data Analytics para identificar nuevos esquemas de fraude?
Nivel de madurez de su programa anti-fraude
¿Cuál es el nivel de madurez de su programa anti-fraude en comparación con sus competidores? ¿Qué podría estar haciendo mejor?

Diagnóstico y mejora de programas de fraude

Evaluación, mejora e implementación de programas de gestión de fraude a nivel de personas, tecnología, procesos y gobierno para alcanzar el nivel de madurez deseado.

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Evaluaciones del riesgo de fraude

Análisis de los riesgos de fraude tanto internos como externos, así como de las capacidades reales de prevención y detección, a fin de mejorar la gestión del riesgo residual.

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Diseño de modelos operativos

Diseño e implementación de modelos operativos eficientes y rentables para reducir las pérdidas, el coste operativo y el riesgo reputacional y de regulación.

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Mejora de controles e implementación y optimización de sistemas anti-fraude

Mejora de controles e implementación

Evaluación del diseño, eficacia y eficiencia de los controles y procedimientos existentes con el fin de diseñar un entorno de control mejorado.

 

Optimización de sistemas anti-fraude

Selección, implementación y optimización de sistemas de autenticación, screening, monitorización, investigación y reporting para una gestión eficiente y eficaz del fraude.

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Desarrollo de modelos predictivos y machine learning

Desarrollo e implementación de modelos analíticos y cuadros de mandos para detectar taxonomías nunca vistas, agilizar las investigaciones y recuperaciones y definir estrategias anti-fraude basadas en datos.

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Javier López Andreo, socio responsable de Financial Crime y Forensic en España

Javier López Andreo
Socio responsable de Financial Crime y Forensic en España
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