El fraude, tanto interno como externo, representa una amenaza cada vez mayor para las entidades financieras y aseguradoras debido a su naturaleza cambiante, que obliga a las instituciones a aumentar incesantemente los recursos y el gasto en la lucha contra el fraude.
PwC cuenta con un sólido equipo de expertos en la prevención del fraude que le ayudará a reducir sus pérdidas, costes y riesgos, haciendo uso de las mejores prácticas en la industria y de nuestra experiencia y conocimientos en data analytics. Nuestros servicios van orientados a fortalecer su programa antifraude, mejorar sus capacidades de prevención y detección, gestionar el riesgo de fraude de manera proactiva y proteger sus activos más críticos sin perjudicar la experiencia de sus clientes.
Evaluación, mejora e implementación de programas de gestión de fraude a nivel de personas, tecnología, procesos y gobierno para alcanzar el nivel de madurez deseado.
Análisis de los riesgos de fraude tanto internos como externos, así como de las capacidades reales de prevención y detección, a fin de mejorar la gestión del riesgo residual.
Diseño e implementación de modelos operativos eficientes y rentables para reducir las pérdidas, el coste operativo y el riesgo reputacional y de regulación.
Mejora de controles e implementación
Evaluación del diseño, eficacia y eficiencia de los controles y procedimientos existentes con el fin de diseñar un entorno de control mejorado.
Optimización de sistemas anti-fraude
Selección, implementación y optimización de sistemas de autenticación, screening, monitorización, investigación y reporting para una gestión eficiente y eficaz del fraude.
Desarrollo e implementación de modelos analíticos y cuadros de mandos para detectar taxonomías nunca vistas, agilizar las investigaciones y recuperaciones y definir estrategias anti-fraude basadas en datos.