Encuesta Mundial de CEOs 2018 - Entretenimiento y Medios

La Encuesta Mundial de CEOs del sector de Medios de Comunicación, elaborada por PwC a partir de 64 entrevistas a primeros ejecutivos del sector en todo el mundo, deja las siguientes conclusiones: 

  • La industria de los medios, la 'oveja negra': Los CEOs de la industria de los medios -compuesta por empresas dedicadas a la creación, paquetización y distribución de contenido de entretenimiento, informativo y educativo- son un verso suelto entre el resto de los líderes empresariales, incluidos los de telecomunicaciones y tecnología. Los ejecutivos de los medios están más preocupados por lo que deparará el futuro a sus compañías -el 20% de los encuestados no cree que su empresa vaya a crecer este año, el doble que la media mundial-, y solo un 30% está "muy seguro" de sus perspectivas de crecimiento, por el 42% de la media mundial.
  • El consumidor, en el centro de la disrupción: Un 86% afirma que, de cara a los próximos cinco años, los cambios en el comportamiento de los consumidores serán 'algo o muy disruptivos', en comparación con el 68% del resto de industrias, y un 77% está preocupado por que siga aumentando el número de competidores -por el 69% a nivel mundial-. Otra foco de preocupación son los cambios en las tecnologías 'core' del sector para la producción y la distribución, que son un quebradero de cabeza para el 75% de los CEO de medios, frente al 64% global. Cada vez está más claro que, en los próximos años, todos estos cambios consolidarán el cambio desde la distribución tradicional a la basada en Internet. 
  • "Al fin y al cabo, mañana será otro día": Aunque el camino no será fácil, los horizontes de los CEOs de la industria de los medios mejoran sensiblemente cuando se les pregunta por las expectativas de crecimiento de sus empresas para el medio/largo plazo. Un 39% de los directivos dice tener 'mucha confianza' en el crecimiento de los ingresos cuando el periodo se amplía hasta los próximos tres años, mucho más cerca del 45% de la media mundial. Y más aún: solo un 3% dice no tener confianza, frente al 7% general.

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