Solución SimPool - Aportando Valor en el Mercado Eléctrico

Han transcurrido pocas semanas desde que se celebrara la segunda subasta de capacidad renovable para poner en marcha 3.000 MW de energía limpia. Como ya preveíamos, la gran competitividad de la subasta ha sido tal que las empresas pujantes han ofrecido el descuento máximo sobre el coste de inversión del MW, resultando que no habrá incentivos a la inversión para los adjudicatarios, bajo el actual contexto de precios de mercado.

Solución SimPool, aerogeneradores
Solución SimPool, placas fotovoltaicas

Ante la celebración de la próxima subasta de, al menos, 3.000 MW de capacidad renovable el 18 de julio, consideramos vital el análisis del precio de mercado a futuro, ya que va a ser el que fije la rentabilidad de las inversiones y asegure el éxito tanto en la subasta como en la financiación de los proyectos ganadores. 

Para ello, PwC España, en colaboración con la UC3M, ha desarrollado una herramienta de previsión de precios. El modelo desarrollado tiene en cuenta variables de negocio y estratégicas de cara a la simulación de precios mayoristas, y ofrece la posibilidad de simular un escenario estratégico en el que cada uno de sus agentes ofertaría orientado a maximizar su propio beneficio.

Contacta con nosotros

Carlos Fernández Landa. Socio, Líder del Sector Energía PwC España

Carlos Fernández Landa
Socio, Líder del Sector Energía PwC España
Email

Óscar Barrero Gil. Socio, Líder de Consultoría Energía PwC España

Óscar Barrero Gil
Socio, Líder de Consultoría Energía PwC España
Email

Síguenos en