Jose Amérigo

José Amérigo

Socio, PwC España

José es Socio de PwC desde enero de 2020. Pertenece al Departamento de Derecho Regulatorio de la firma, prestando asesoramiento al sector público y a empresas de diferentes sectores, como energía, tecnología y finanzas, en temas regulatorios. Desde julio de 2020 es responsable de gobierno de PwC TLS.

Entre noviembre de 2016 y enero de 2020, asumió la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia, órgano directivo que desempeña las competencias relativas a producción normativa, asistencia jurídica y publicaciones del departamento. Previamente, entre julio de 2010 y noviembre de 2016, fue director de los Servicios Jurídicos del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), corporación de Derecho Público representativa de los auditores de cuentas y sociedades de auditoría.

Pertenece al Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado, en el que ingresó en diciembre de 2002. Como Letrado, ha despachado consultas en asuntos de telecomunicaciones, energía, fomento, medio ambiente, defensa, ciencia, vivienda y turismo. 

En febrero de 2019 fue condecorado con la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort. José también es vocal permanente de la Sección de Derecho Público de la Comisión General de Codificación, y ha sido profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense, participado en conferencias sobre asuntos normativos y publicado con carácter recurrente artículos y colaboraciones en obras colectivas.

Especialidad

  • Regulatorio