La nube híbrida y la multi nube son dos estrategias para gestionar las infraestructuras digitales y tecnológicas de una empresa u organización, combinando recursos de almacenamiento y computación tanto locales -también conocidos como nube privada-, como externos.
na nube híbrida integra servicios en la nube pública (como Amazon Web Services o Microsoft Azure) con infraestructuras en la nube privada. El objetivo es aprovechar la escalabilidad y flexibilidad de los servicios en la nube pública para determinadas cargas de trabajo, mientras se mantienen los datos sensibles y los sistemas críticos en entornos locales, optimizando los costes entre ambos entornos.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.