De la amenaza a la oportunidad

Encuesta Global de Riesgos 2023

Global Risk Survey 2023

La Encuesta Global de Riesgos 2023 de PwC -que recoge la opinión de 3.910 ejecutivos a nivel mundial-, destaca cómo las organizaciones líderes están redefiniendo su percepción del riesgo al adoptar el poder transformador de la tecnología y los datos en busca de oportunidades y creación de valor. 

5%

de las organizaciones destaca como "Pioneras en riesgos"

Guiadas por un enfoque impulsado por la tecnología hacen un mayor uso de análisis avanzados, modelos predictivos o herramientas de ciberseguridad para afrontar los riesgos. Consiguen alinear mejor la gestión del riesgo con la estrategia comercial, logrando mejores resultados en la organización.

Algunos temas destacados:

  • En el top de riesgos percibidos se sitúa la inflación (un 39% de las organizaciones se siente muy expuesta a ella), seguida de cerca por los ciberriesgos (37%). Sin embargo, estos últimos no están disuadiendo a las organizaciones de invertir y situarse a la vanguardia en la exploración de tecnologías emergentes. Un 60% de los encuestados considera la adopción de la IA (inteligencia artificial) como una oportunidad más que como un riesgo y un 57% afirma que prepararse para las inversiones tecnológicas es el principal factor para revisar su panorama de riesgos.

  • En informe analiza también el enfoque humano-tecnológico en la gestión del riesgo. ¿Prefieren las empresas impulsar la creación de valor o la protección del valor? Los Pioneros en riesgos, que muestran un enfoque del riesgo impulsado por humanos y tecnología de forma equilibrada, están logrando resultados más exitosos que el resto.

¿Quieres convertir tu organización en Pionera en riesgos? Aprovechar el poder de la tecnología y los datos de nuevas maneras, junto con la creación de capacidades multidisciplinares más diversas en toda la organización, será fundamental para convertir el riesgo en ese facilitador del cambio y el crecimiento. ¿Sabes por dónde empezar? Te proporcionamos las 4 cuestiones clave que los líderes han de abordar.

Global Risk Survey 2023

De la amenaza a la oportunidad

Contacta con nosotros

Solicita más información

Síguenos en