Guiadas por un enfoque impulsado por la tecnología hacen un mayor uso de análisis avanzados, modelos predictivos o herramientas de ciberseguridad para afrontar los riesgos. Consiguen alinear mejor la gestión del riesgo con la estrategia comercial, logrando mejores resultados en la organización.
Algunos temas destacados:
En el top de riesgos percibidos se sitúa la inflación (un 39% de las organizaciones se siente muy expuesta a ella), seguida de cerca por los ciberriesgos (37%). Sin embargo, estos últimos no están disuadiendo a las organizaciones de invertir y situarse a la vanguardia en la exploración de tecnologías emergentes. Un 60% de los encuestados considera la adopción de la IA (inteligencia artificial) como una oportunidad más que como un riesgo y un 57% afirma que prepararse para las inversiones tecnológicas es el principal factor para revisar su panorama de riesgos.
¿Quieres convertir tu organización en Pionera en riesgos? Aprovechar el poder de la tecnología y los datos de nuevas maneras, junto con la creación de capacidades multidisciplinares más diversas en toda la organización, será fundamental para convertir el riesgo en ese facilitador del cambio y el crecimiento. ¿Sabes por dónde empezar? Te proporcionamos las 4 cuestiones clave que los líderes han de abordar.