Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Cloud transformation

Aportamos una visión global innovadora y estratégica y buscamos las claves para determinar la mejor forma de transformar las compañías

Promover la transformación digital de su negocio

El viaje hacia la nube de su compañía conlleva una implicación más allá que la simple evolución de su área de IT. Y es que este viaje tiene como objetivo transformar desde la tecnología hasta sus procesos pasando por la cultura de sus empleados. 

Nuestra solución de transformación Cloud está diseñada para innovar en nuevos modelos de negocio y generar una experiencia que aporte valor a nuestros clientes. Además, esta solución genera ingresos y agiliza las operaciones, mientras se gestiona el riesgo, lo que permite que su compañía sea resiliente.

Cuando las compañías comienzan a dar sus primeros pasos hacia la transformación y optimización de sus sistemas, gestionando sus arquitecturas en Cloud y queriendo optimizar sus costes, se encuentran con dificultades. En PwC le ayudamos en su Journey to Cloud: aportamos una visión global estratégica e innovadora e impulsamos habilitadores que ayuden a determinar la mejor manera de transformar las compañías. Y todo esto siempre poniendo el foco en la obtención de los mejores resultados para las compañías.

Los líderes de las grandes de las grandes empresas tienen en cuenta en papel fundamental del Cloud tanto en la definición como en la consecución del crecimiento y las ambiciones operativas de sus compañías. 

 

wefwef fwef
Velocidad para obtener resultados

Innovación. Velocidad para obtener resultados. Impulsado por el Cloud.

Nuestras soluciones van de la mano de alianzas estratégicas con los proveedores líderes en el sector, respaldadas por las best practices de los mismos y el aprendizaje obtenido de nuestra experiencia en la ayuda a empresas líderes en sus sectores a aprovechar las oportunidades que ofrece el Cloud. ¡Quremos hacer lo mismo con su compañía!

El reto: ¿cómo se puede impulsar la transformación de su negocio?


El Cloud es actualmente la fuerza clave para impulsar la transformación digital. Sacándole el mayor partido a las oportunidades que ofrece un entorno Cloud (aplicaciones bajo demanda, infraestructura y servicio de datos, desarrollo inteligente de entornos e innovaciones como el machine learning), puede ser el punto diferenciador de su negocio.

¿De qué manera su compañía puede aprovechar el potencial que ofrece el Cloud para lograr los objetivos comerciales que persigue?

La solución: potencie su negocio con la solución de transformación Cloud de PwC.


Le ayudamos a adoptar un enfoque centrado en el negocio para aprovechar el potencial que ofrece el Cloud.

El proceso comienza con el resultado que busca su compañía -nuevas fuentes de ingresos digitales, formas más inteligentes de trabajar, experiencias excelentes para sus clientes- para ayudarle a lograr el objetivo más rápido.

¿En qué podemos ayudarte?

PwC se apoya en el aprovechamiento del Public Cloud para adoptar un enfoque centrado en el negocio. Por ello, se empieza con la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos digitales, formas más inteligentes de trabajar, experiencias positivas de clientes, sinergias en acuerdos, entre otras cosas. Y ello siempre poniendo el foco en la obtención obtener resultados de la forma más eficiente posible.

Le ayudamos a alinear sus prioridades comerciales con la mejor solución de transformación Cloud. Desarrolla un plan de participación en el que colaboraremos con su equipo para crear una hoja de ruta de transformación Cloud

Ayudamos a que su organización avance rápidamente con la nube. 

¿Está preparado?

Valor de PwC

Desafíos


Cómo el Cloud puede ayudar a resolver desafíos operativos, de riesgo, financieros y los relativos a personas.

Adaptación


Cómo aportamos una profunda experiencia en ingeniería y sólidas soluciones en Cloud que permiten construir una base flexible y adaptada a su negocio.

Valor


Tenemos en cuenta todos los aspectos relativos a seguridad, privacidad, impuestos y cumplimiento que ayudan a obtener ventajas competitivas y el mayor valor de forma más rápida.

Habilidades


Apostamos por la mejora de habilidades de cara a potenciar su negocio y operaciones.

Innovación


Uno de los pilares de PwC es la cultura en la innovación de servicios y productos lo quenos permite comenzar rápidamente a desarrollar, probar y escalar las soluciones para que se soporten en Cloud.

Casos de éxito

Top 3 Farmacéutica global

  • Situación del cliente: el cliente decidió estratégicamente subcontratar la mayoría de sus servicios de TI para reducir costes y configurar su TI de próxima generación. La estrategia de nube primero en Microsoft Azure fue uno de los principales objetivos estratégicos. Actualmente es uno de los programas de transformación de la nube más grandes de Europa.

Top 3 Farmacéutica global


  • Acciones e impacto: apoyar al cliente en la infraestructura de TI durante toda la transformación Cloud con un equipo internacional de PwC. Trabajamos con arquitectura Cloud y servicios de migració. Gestión general del programa durante la fase de transición y transformación.

Mayor productora química del mundo

  • Situación del cliente: el cliente decidió estratégicamente implementar una estrategia de Cloud-First y estaba buscando apoyo en la configuración de un marco de gobierno en la nube apropiado para salvaguardar el éxito de la estrategia de Cloud-First.

Mayor productora química del mundo


  • Acciones e impacto: desarrollo conjunto de una versión a medida del “Cloud Enablement Framework (CEF)” junto con el cliente como guía para cada etapa dentro del ciclo de vida de la nube que cubría todos los aspectos relevantes. Soporte para la implementación del CEF y los cambios requeridos dentro de la organización, incluida la educación del personal de TI para sus nuevos roles y responsabilidades.

Compañía ferroviaria

  • Situación del cliente: el proveedor de servicios de TI interno del cliente se estaba trasladando a una infraestructura en la nube, pero no había considerado adecuadamente los requisitos de cumplimiento para la prestación de servicios o los procesos ágiles de desarrollo y operaciones (DevOps) mientras ejecutaba sistemas financieramente relevantes. Por lo tanto, la organización del CIO de TI del Grupo solicitó a PwC que realizara una evaluación de posibles brechas.

Compañía ferroviaria


  • Acciones e impacto: análisis de los procesos de gobernanza en torno a las operaciones en la nube, así como los procesos implementados en las iniciativas piloto de la nube. Evaluación de los procesos DevOps y del entorno de control sobre el cumplimiento de las normas.

Entidad pública empresarial de infraestructura ferroviaria

  • Situación del cliente: se publicó un pliego con el objetivo de formar una Oficina de Gobierno para dar soporte a la compañía en su camino al Cloud. El objetivo de la oficina es generar, además de toda la documentación necesaria en cuanto a los estándares Cloud y dar cabida a las necesidades en Cloud surgidas, los pliegos necesarios para licitar la contratación tanto de la interconexión, como de la migración, consumo y operación de la infraestructura en Cloud futura.

Compañía española de infraestructura ferroviaria


  • Acciones e impacto: siendo adjudicatario PwC del pliego, formó dicha Oficina que aún sigue activa y resolviendo todas las cuestiones de hibridación, transformación y migración de los servicios de ADIF.

Productora multinacional de productos lácteos

  • Situación del cliente: debido a varias actividades de fusiones y adquisiciones, el panorama del sistema del cliente nunca se consolidó y rindió en un panorama de más de 30 centros de datos / salas de datos que estaba al final de su vida útil. Se llevó a cabo la subcontratación en un modelo de servicio de nube híbrida para asegurar la transformación.

Productora multinacional de productos lácteos


  • Acciones e impacto: revisión de la contratación por parte del equipo de PwC, seguida de la orquestación de la migración mientras se coordinan los esfuerzos del lado del cliente y se gestiona el proveedor de servicios ATOS para permitir con éxito la transformación del sistema y la consolidación de aplicaciones.

Contacta con nosotros

Ignacio Llorden Romero, socio responsable de Cloud Transformation

Ignacio Llorden Romero

Socio responsable de Cloud Transformation

Síguenos en