¿Qué viene y cómo prepararnos?
Las autoridades europeas han redoblado los esfuerzos para asegurar que los Estados miembros de la Unión Europea (UE) están aplicando el régimen de sanciones financieras internacionales y, que lo hacen, además, de un modo consistente.
Por ello, su cumplimiento se refuerza utilizando diferentes instrumentos, como es la integración y sinergias con el renovado marco de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (PBC/FT) de 2024.
Con las nuevas reglas de juego europeas y el papel de AMLA, el control del régimen de sanciones cobra especial protagonismo y debe estar, como prioridad, en la hoja de ruta de los responsables de cumplimiento.
En este número, damos respuesta a las siguientes cuestiones:
Descargar documento (PDF, 1.3MB)
Dada la complejidad de este marco es fundamental que las entidades concreten su estrategia para disponer de recursos y tiempo suficientes para afrontar estos requerimientos con solvencia.
En PwC contamos con equipos con amplia experiencia, expertos en regulación financiera y multidisciplinares, y podemos ayudarte en todas las fases del proceso para que tomes las mejores decisiones.