Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

El futuro de la auditoría

Nuestra tecnología nos permite analizar todos los datos para proporcionar un nivel aún mayor de garantía.

 

Nuestro propósito es generar confianza y resolver problemas importantes. Pero a medida que los mercados van evolucionando, se vuelven más complejos y surgen nuevas inquitudes: ¿qué información es especialmente relevante en la toma de decisiones?. Con la implantación de nuevas tecnologías, ¿qué futuro les depara a las organizaciones?

La evolución digital hace que estemos permanentemente redefiniendo lo que la auditoría del futuro debe ofrecer: auditorías en tiempo real, a medida o, incluso, predictiva. 

Hemos invertido en personas y tecnología, y hemos desarrollado algoritmos inteligentes que conforman una herramienta de auditoría que analiza todos los datos para proporcionar un nivel aún mayor de garantía.


             

El futuro de la auditoría

Inteligencia artificial

Estamos construyendo un auditor IA, componente del equipo de auditoría que realizará la mayor parte del trabajo manual en la auditoría de hoy, conversando con los equipos, alertándolos de los problemas y respondiendo a las preguntas. Nunca duerme y es fácil trabajar con él. Nuestro auditor de IA está ya impactando en la calidad y la eficiencia.

GL.ai está diseñado para detectar anomalías en el libro mayor con un enfoque en el error y el fraude

Los dos primeros módulos de nuestro auditor de IA están construidos y probados. GL.ai está diseñado para detectar anomalías en el libro mayor con un enfoque en el fraude y el error. Cash.ai ya está automatizando la mayor parte de la auditoría de efectivo. Ambos, ganadores de la Innovación de Auditoría del Año de la IAB, representan un importante primer paso hacia nuestra auditoría del futuro.

Robots

Cash Digitalizacion es una de las nuevas herramientas de auditoría para ayudar a agilizar la auditoría en el área de tesorería. Pulsando un solo botón, somo capaces de revisar el área de tesorería y analizar sus datos de diversas formas para ver patrones de conducta e identificar áreas específicas de riesgo

La automatización de procesos mediante robots está transformando el mundo de las finanzas, incluida la auditoría.

Muchas de las pruebas de auditoría que realizamos incorporan tareas mecánicas y rutinarias que pueden ser reemplazadas con software robótico. Estamos desarrollando formas de robotizar determinadas funciones básicas de la auditoría, anteriormente realizadas de manera manual por nuestros auditores. Siempre que es posible, estamos reemplazando nuestro enfoque manual con robótica, para reducir la carga de auditoría en nuestros clientes.

Drones

Los drones brindarán soluciones viables para muchas empresas en un futuro próximo.

Las nuevas capacidades de inteligencia a bordo, las pautas regulatorias comerciales y los casos de uso se unen para obtener un impacto relevante en la eficiencia operativa.

Nuestros equipos han utilizado drones para ayudar en el conteo de inventarios y mapear ubicaciones, y estamos convencidos de que en los próximos años se incrementará su utilización.

Blockchain

Imagine poder transferir valor o prevenir disputas contractuales a través de Internet, sin pasar por un tercero.

La tecnología basada en blockchain podría revolucionar las prácticas comerciales tal y como las conocemos. Blockchain tiene el potencial de impactar significativamente en la auditoría, teniendo en cuenta el grado de automatización que existe en lo que se refiere al registro de transacciones. Estamos trabajando con clientes en esta área, para demostrar la utilidad de este tipo de tecnología en relación con el seguimiento de las tareas de auditoría.

Contacta con nosotros

Rafael Sanmartín, socio responsable de PwC Auditores

Rafael Sanmartín

Socio responsable de PwC Auditores

Ana Peláez, socia responsable de Mercados de PwC Auditores

Ana Peláez

Socia responsable de Mercados de PwC Auditores

Síguenos en

Hide