Sector financiero y asegurador

Ayudamos a nuestros clientes a abordar la complejidad de sus problemas de naturaleza legal o fiscal, combinando nuestras áreas de especialización y adaptándonos a sus necesidades presentes y futuras.

La extensa y diversa regulación por la que se rigen las entidades de este sector requiere de profesionales con un profundo conocimiento de la operativa de los mercados. En PwC Tax and Legal Services contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia y conocimiento sectorial, lo que nos permite entender y detectar las necesidades de nuestros clientes y estar en la mejor posición para ofrecerles un asesoramiento integral, de alta calidad y valor añadido.

Además de nuestro equipo de expertos en el asesoramiento fiscal y legal al sector financiero y asegurador, PwC Tax and Legal Services dispone de especialistas en las distintas áreas del derecho focalizados y formados en las singularidades del sector, lo que nos permite configurar equipos multidisciplinares de profesionales que entienden el negocio de los clientes y que en definitiva pone a su disposición un asesoramiento especializado y de alta calidad a la medida de sus necesidades concretas.

 

Sector financiero y asegurador

Desde el equipo financiero de  PwC Tax and Legal Services prestamos servicios legales y fiscales a entidades financieras, bancarias, aseguradoras, instituciones de inversión colectiva, entidades relacionadas con el mercado de valores, entidades de previsión social, planes de pensiones, entidades de capital riesgo y sociedades y fondos de titulización, entidades de mediación y en general cualquier entidad que preste servicios de carácter financiero o auxiliar.

Nuestro objetivo común es ayudar a los clientes del sector financiero y asegurador a abordar la complejidad de sus problemas de naturaleza legal o fiscal, combinando nuestras áreas de especialización y adaptándonos a sus necesidades presentes y futuras.

Nuestra experiencia y gran conocimiento del sector financiero y asegurador, así como de su normativa nacional y comunitaria, sumado a nuestra red internacional, nos hace líderes en asesoramiento integral en proyectos transfronterizos.

En qué podemos ayudarte

Asesoramiento fiscal

Nuestros profesionales están especializados en el asesoramiento fiscal y legal relativo a las cuestiones societarias de las entidades del sector, así como también en el análisis jurídico-fiscal de los productos financieros/aseguradores que se ofrecen al mercado por las distintas entidades. Nuestro asesoramiento va dirigido tanto a entidades españolas como a entidades registradas en otros Estados miembros de la Unión Europea o terceros países.

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a un entorno cada vez más complejo en relación con la gestión de los riesgos fiscales y el cumplimiento de las obligaciones de información. Asimismo, contamos con un equipo altamente cualificado especializado en el Tax Accounting, enfocado en la revisión y cálculo de activos fiscales, la optimización de estos y el análisis de impacto fiscal de normas contables sectoriales.

Fusiones y Adquisiciones

Asesoramos a los clientes del sector financiero y asegurador en todas las áreas de estudio específico que se presentan en este tipo de transacciones, cuestiones fiscales, jurídicas, regulatorias y laborales que pueden surgir en las operaciones de constitución, fusión, capital-riesgo y en general operaciones de reorganización empresarial, procesos de Due Dilligence, diseño, negociación y ejecución de joint -ventures, cesiones de cartera, etc., todo ello tanto a nivel nacional como transfronterizo.

Precios de Transferencia

Nuestro equipo de Precios de Transferencia dispone de una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas multinacionales del sector financiero y asegurador, tanto en materia de documentación como en la asistencia en procesos de inspección, litigios, así como en procedimientos de acuerdos con las administraciones tributarias competentes.

Nuestro equipo

Nuestro equipo de Regulatorio para el sector financiero y asegurador, asesora a nuestros clientes, entre otros, en los siguientes servicios:

- Implementación y adaptación de nuevas normativas (MIFID II, PSD2, PRIIPS, FATCA, CRS etc.)

- Expedientes de autorización y asesoramiento para la constitución de entidades reguladas por CNMV, Banco de España y Dirección General de Seguros.

- Redacción y negociación de contratos.

- Diseño de estructuras complejas de distribución y de productos de seguro

- Preparación y revisión de códigos, políticas, manuales y procedimientos internos.

- Asesoramiento en salidas al MAB y colocación de acciones en bloque o aceleradas.

Equipo de Fiscalidad Indirecta

Nuestro equipo de Fiscalidad Indirecta asesora a los clientes del sector financiero y asegurador, donde el IVA representa generalmente un coste, en el diseño y ejecución de esquemas de optimización fiscal. Asimismo, asesoran a los clientes en la automatización de sus procesos y en el cumplimiento de las obligaciones de suministro de información.

Nutrición y salud

Nuestro equipo está especializado en litigación en todos los órdenes jurisdiccionales y conoce perfectamente la operativa de los clientes del sector financiero y asegurador. Trabajamos con un enfoque siempre innovador: estamos habituados a aplicar técnicas de Project Legal Management a la gestión de litigios en masa y disponemos de las capacidades para desarrollar soluciones propias, como nuestra plataforma de mediación on-line.

Nuestro equipo de procedimientos tributarios nos apoya en la asistencia a los clientes del sector en los distintos procedimientos de comprobación e investigación que puedan tener con la Administración tributaria, asumiendo la defensa jurídica y dirección letrada en los recursos y reclamaciones que de los mismos se pudiera derivar.

Contacta con nosotros


Pedro Olmedilla

Pedro Olmedilla
Socio responsable del sector Financiero en PwC Tax & Legal
Email
Pedro Olmedilla

Asunción Martín

Asunción Martín
Socia responsable del sector Seguros en PwC Tax & Legal
Email
Asunción Martín


Síguenos en