Las organizaciones necesitan predecir sus necesidades operativas y asignar recursos en consecuencia. En este sentido, la planificación estratégica de la fuerza laboral puede variar desde una revisión periódica de los recursos necesarios hasta un enfoque que identifique los riesgos y oportunidades de la fuerza laboral a futuro.
Ayudamos a identificar las necesidades de tu negocio para ofrecer un análisis tangible de su fuerza laboral, para ello utilizamos un enfoque personalizado, basado en datos y en tecnología.
Te ayudamos a conocer si tu fuerza de trabajo es la adecuada y a establecer planes de acción para alcanzar la fuerza de trabajo que la compañía necesita para hacer frente a los nuevos retos planteados. Para ello, PwC propone un enfoque basado en cinco áreas clave, todas integradas por herramientas y aceleradores probados:
Analizamos la brecha existente entre la fuerza laboral de tu compañía y la estrategia de misma y trabajamos con vosotros para tener a las personas adecuadas, con las habilidades adecuadas, en los lugares correctos, en el momento correcto y por el costo correcto.
Os apoyaremos en los diferentes aspectos relacionados con estrategia de reclutamiento y adquisición de talento, entre los que se encuentran:
Contamos con un equipo de expertos en formación y desarrollo con una gran experiencia en el diseño del enfoque y el desarrollo del contenido de programas formativos para los empleados, así como en la selección de plataformas tecnológicas y proveedores.
Os ayudamos a pensar en nuevos métodos innovadores para el desarrollo de habilidades y comportamientos de tus empleados, que permitan alcanzar los objetivos del negocio. Para ello, en primer lugar, identificaremos y desarrollaremos los objetivos de aprendizaje y en segundo lugar incentivaremos el aprendizaje a través de recompensas puntuales y bonos, aprendizaje digitalizado, contenido disponible en cualquier momento y lugar, contenido de corta duración y contenido disponible a través de aplicaciones móviles.
Atraer y fidelizar a empleados de alto rendimiento y a los líderes de una organización requiere un enfoque reflexivo y proactivo, que ofrezca a esas personas oportunidades de desarrollo gratificantes y un camino claro hacia el siguiente nivel.
Estimular el buen desempeño de los empleados mediante compensación, formación, beneficios y planes de carrera permitirá alinear sus comportamientos con la estrategia de la compañía. Esto supone una oportunidad para los empleados y los accionistas.