Innovación y cultura

Se trata de dos aspectos fundamentales de gestión en las empresas para los que disponemos de una extensa experiencia, metodologías y tecnologías avanzadas y un equipo especializado.

La innovación es un elemento necesario, aunque no suficiente, para mantener y desarrollar la competitividad de cualquier negocio y en cualquier sector. No es suficiente con tener un proceso estructurado o un equipo dedicado, es crítico disponer de un sistema de gestión de la innovación en toda tu empresa.

La cultura de una empresa responde a la pregunta “¿Cómo se hacen aquí las cosas?”. No existe el cambio cultural, sino la evolución de la cultura. Así, uno de los grandes retos de las empresas es evolucionar su cultura para que permita alcanzar los objetivos de negocio en un entorno de trepidante cambio. No hay estrategia de negocio que se pueda desarrollar si no está alineada con la cultura.

Tanto la innovación como la cultura son dos aspectos fundamentales de gestión en las empresas para los que disponemos de una extensa experiencia, metodologías y tecnologías avanzadas y un equipo especializado.

Las personas en las transacciones

Cultura

Política de precios de transferencia

Nuestro diagnóstico de cultura, Culture Thumbprint, desarrollado por el Katzenbach Center (parte de PwC), es una herramienta capaz de proporcionar la visión actual de la “huella cultural” de tu compañía. A partir de la información obtenida mediante esta herramienta, hacemos una completa evaluación de la cultura organizacional que asegure la coherencia de la misma con las aspiraciones estratégicas e identificamos aquellos rasgos culturales (Cultural Traits) y aquellos comportamientos Críticos (“Critical Few”) necesarios para conseguir la evolución cultural deseada.

arifa reducida

Contamos con una herramienta innovadora, Ascender, basada en la gamificación capaz de analizar el grado de alineación entre los valores reales personales de los empleados, los valores corporativos y las aspiraciones estratégicas de tu compañía.

(VCA)

Contamos con una novedosa metodología que tiene como objetivos:

  • Analizar el gap existente entre tres dimensiones críticas: la estrategia de negocio, la cultura corporativa y los valores de los empleados.
  • Diseñar una estrategia que tenga como objetivo alinear las tres dimensiones críticas con el fin de aumentar el rendimiento de tu compañía.

Cadena de valor

Identificamos las competencias y comportamientos críticos necesarios para conseguir la evolución cultural aspirada y os ayudamos a determinar las métricas, los objetivos de medición y la estrategia de comunicación necesaria para convertir las competencias y comportamientos deseados en una realidad del día a día de tu compañía.

Cumplimentación de la documentación

Diseñamos procesos y ponemos a vuestra disposición las herramientas y técnicas necesarias para lograr los objetivos de negocio en procesos de transformación a través de un enfoque centrado en las personas.

Innovación

País por país

Analizamos y diseñamos modelos de gestión de innovación configurando un sistema de gestión 360º que tiene en cuenta todos los elementos necesarios para impulsar la innovación dentro de tu compañía: estrategia de innovación y de gestión del portafolio, procesos, tecnologías, políticas de recursos humanos, formación, cultura o estrategia de partners de innovación.

arifa reducida

Contamos con una innovadora metodología que integra todas las actividades y herramientas necesarias para identificar los retos de innovación de tu compañía, que darán origen a nuevos proyectos de innovación alineados a la estrategia y a los objetivos de negocio.

Defensa de sus posiciones

Disponemos de una serie de workshops especializados por temáticas relevantes para la Dirección de tu compañía con el objetivo de disponer de información de vanguardia relacionada con la innovación así como para responder a retos estratégicos de tu empresa. Las temáticas incluyen aspectos como la disrupción del negocio, la aparición de la “pesadilla de competidor” o la generación de nuevos modelos de negocio.

Programas de formación a medida

Diseñamos e implantamos programas de formación singulares con el fin de mejorar las capacidades en innovación de los empleados así como potenciar aquellos comportamientos, hábitos y actitudes –tanto a nivel individual como colectivo- que configuran una cultura innovadora en tu compañía.

 

 

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Amaia Otaola, socia

Amaia Otaola

Socia de PwC Tax & Legal

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