Diversidad e inclusión

Ayudamos a nuestros clientes en la elaboración de una estrategia de diversidad e inclusión que esté alineada con la estrategia de negocio.

Analizando el punto de partida

Las organizaciones están identificando cada vez más la diversidad y la inclusión como un elemento clave de su estrategia corporativa, una fuerza de trabajo diversa motiva unos buenos resultados y atrae el talento. La diversidad permite que las organizaciones se alimenten de diferentes enfoques y que se potencie la innovación.

Analizando el punto de partida de cada una de las empresas, os ayudamos en la elaboración de una estrategia de diversidad e inclusión que esté alineada con la estrategia de negocio.

  • ¿Queréis lograr una ventaja competitiva en el mercado? 
  • ¿Tenéis dificultades para impulsar la innovación en toda la organización? 
  • ¿Queréis atraer y retener el talento clave?

En qué podemos ayudarte

Los pilares fundamentales de la diversidad e inclusión y en los que os podemos asesorar son los siguientes:

 

Estrategia de atracción y selección del mejor talento

Diseñamos una estrategia de atracción y selección del mejor talento, para innovar y liderar la transformación de los negocios, así como el trabajo en un ambiente multicultural.

Mejoramos tu agilidad de adaptación

Mejoramos tu agilidad de adaptación, respuesta e innovación, al integrar a personas con distintas ideas, perspectivas y experiencias dentro de los equipos.

Expatriados

Implementamos la comunicación abierta dentro del ambiente de trabajo, para lograr que sea percibida como una empresa inclusiva y preocupada por la diversidad.

diversidad e inclusión como una prioridad

Identificamos la diversidad e inclusión como una prioridad para impulsar los resultados del negocio y comunicar públicamente el progreso hacia el cumplimiento de los objetivos.

cultura de confianza y trabajo en equipo

Creamos una cultura de confianza y trabajo en equipo, enfocada en trabajar a partir de las fortalezas de cada persona, lo que mejora la experiencia laboral para todas las personas, logrando en consecuencia que el empleado mejore su desempeño y productividad.

Involucración de líderes

Involucramos a los líderes, en el diseño de estrategias de diversidad e inclusión. En este sentido, destacar la importancia de hacer responsables a los mandos directivos de los resultados de diversidad e inclusión, así como la supervisión de la misma.

Elementos del ecosistema empresarial

Ejecutamos una estrategia de diversidad e inclusión en todos los elementos del ecosistema empresarial, adoptando una definición amplia de diversidad que tenga en cuenta la inclusión de todas las diferencias, así como la utilización de las redes para informar de las prioridades estratégicas.

Diagnóstico cuantitativo y cualitativo de los datos

Podemos ayudarte en preparar un diagnóstico global cuantitativo y cualitativo de los datos y las políticas salariales de la organización: un paso importante en el camino para convertirse totalmente en Diversos e Integradores. Tras un profundo análisis, podremos ayudar a que tu Organización obtenga la certificación EQUAL-SALARY Certificación, avalada por la Unión Europea.

Los pilares fundamentales de la diversidad e inclusión

Contacta con nosotros

Amaia Otaola, directora P&O

Amaia Otaola
Socia de People & Organisation de PwC Tax & Legal
Email
Linkedin de Amaia Otaola

Síguenos en