El pasado Primero de Mayo, fecha señalada para el mundo del trabajo, el BOE publicó el Real Decreto 438/2024, de 30 de abril, por el que se desarrollan la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo (SNE) y los servicios garantizados establecidos en la Ley 3/2023, de 28 de febrero, de Empleo (LE). Este real decreto tiene por objeto desarrollar esta Cartera Común de Servicios del SNE, que recoge tanto los servicios garantizados previstos en la Ley de Empleo, como los demás que pudieran prestarse en todo el territorio del Estado y por todos los servicios públicos de empleo (SPE).
Se regulan también los principios que informan la prestación de los servicios complementarios, que suplementan a los de la cartera común, que puedan establecer los SPE autonómicos en el marco de la política de empleo. Se incluyen no sólo los servicios que estas entidades presten directamente, a través de sus propios medios, sino también los prestados a través de entidades colaboradoras, públicas o privadas, sin ánimo o con ánimo de lucro.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.