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Legal management services

Innovación y soluciones tecnológicas para impulsar la eficiencia de la función legal.

Áreas de práctica

Legal Management Services & Externalización de servicios

Nuestra oferta de servicios anclada en la excelencia, búsqueda de la eficiencia y uso de las mejores tecnologías nos permite gestionar los procesos legales de nuestros clientes como una extensión de su departamento legal. Nuestra capacidades y experiencia en gestión de servicios legales y externalización total o parcial de procesos del departamento legal así lo acreditan.

Contamos con un equipo multidisciplinar de abogados expertos, consultores, expertos en IT que nos permiten ofrecer asistencia inmediata a la hora de afrontar tanto asuntos complejos como de volumen que requieren de una metodología de trabajo, procesos y tecnología probados.


¿Qué ofremos?

Firma y notificaciones electrónicas

Solución desarrollada por el departamento de PwC New Law para la gestión tanto de procedimientos judiciales como cualquier tipo de reclamación a través de diferentes tecnologías como son Appian y Microsoft Power Platform - Power Apps lo que permite adaptar la aplicación a vuestras necesidades.

Qué aportamos desde PwC:

- Análisis de la volumetría de litigiosidad

- Selección de la tecnología más adecuada

- Diseño, desarrollo e implementación de la herramienta junto con el equipo de consulting

Tecnología utilizada:

Para el desarrollo de vuestro proyecto se utiliza tanto la tecnología de Appian como de Microsoft Platform. Concretamente de Microsoft Platform se crea una aplicación multidispositivo a través de Power Apps.

Características principales:

- Automatización (BBDD, asignación tareas, alertas, comunicaciones)

- Control y gestión (facturación procedimientos, vencimientos, trazabilidad de las comunicaciones)

- Reducción de riesgos y costes

- Explotación del dato (información de los procedimientos, creación de informes)

Firma y notificaciones electrónicas

Solución que persigue la optimización, seguimiento y control de los procesos de contratación desde el momento de la solicitud de contratación, su generación y gestión de su vida (obligaciones y derechos, vencimientos, renovaciones, etc). Junto con la solución se ofrece la previa revisión y homogenización de los contratos estándar de vuestra compañía.

Qué aportamos desde PwC:

- Visión y asesoramiento multidisciplinar (tecnológica y legal).

- Parametrización y estandarización de los contratos.

- Diseño, desarrollo e implementación de la tecnología.

- Elaboración del Modelo de gobierno.

Tecnología utilizada:

Para el desarrollo del proyecto de gestión de contratos se utilizan diversas tecnologías centradas en la gestión de procesos y la automatización de documentos.

Características principales:

- Contratos parametrizados y estandarizados

- Control de los procesos y comunicaciones

- Una única herramienta que centraliza todos los procesos

- Modelo de gobierno definido

Firma y notificaciones electrónicas

Radar normativo regulatorio actualmente parametrizado para normativa aprobada a consecuencia del covid-19 con gran potencial para desarrollar el radar en otros ámbitos regulatorios.

La solución en sí es un mapa de calor que permite visualizar toda la normativa aprobada aplicando filtros y de manera ágil y visual.

Qué aportamos desde PwC:

Compilación de todas las medidas y normativa aprobada (aproximadamente 900)

- Visión y asesoramiento multidisciplinar (tecnológica y legal).

- Actualización diaria de la información

- Clasificación de todas las medidas y normativa aprobada (sectores, materias, órganos)

- Diseño y creación del Mapa en Power BI.

Tecnología utilizada:

Para el desarrollo del proyecto se ha utilizado tecnología de data analytics (D&A) de Microsoft. Concretamente a través de Power BI creamos un mapa de calor que se parametriza a cada caso concreto y al uso que se requiera.

Características principales:

-Acceso a todas las normas y medidas adoptadas.

- Actualización diaria.

- Capacidad de filtrar entre otros, por: materias, sectores, órganos, fechas, Comunidades Autónomas, y principales Municipios.

- Visualización ágil, intuitiva, visual y rápida

Gestión inteligente de litigios

Gestión analítica de Procesos Legales de procedimientos judiciales masivos.

Secretaría Digital

Soluciones digitales para la gestión automatizada de personas jurídicas en todo el mundo desde su constitución, pasando por el mantenimiento de su ciclo de vida, hasta su disolución / liquidación. Se trata de una solución integral que permite la gestión en un único entorno de las secretarías de sociedades, asegurando su conectividad. Todo ello con una visión digital y de transformación en la forma de interacción con los consejeros, accionistas y principales stakeholders.

SMART BOX

Plataforma digital para la gestión de la seguridad en las comunicaciones, desde la gestión de los certificados digitales hasta las comunicaciones electrónicas con las Administraciones Públicas españolas.

Gobierno digital de la empresa

Herramienta informática que gestiona los poderes y los compara con la firma electrónica.

Solutio

Solución automatizada de reclamación de deuda pública a la Administración española.

B. Estrategia Legal: Optimización de la Función Legal

Las compañías se ven obligadas a maximizar la utilidad de su función legal para tener procesos más adecuados, alineados con el negocio y que permitan un ahorro en costes en el menor tiempo posible, convirtiéndose así en entidades de referencia en el mercado.

La irrupción de la tecnología en las áreas jurídicas como potencial palanca de optimización de la función, requiere además de un análisis profundo de la misma, que permita identificar todos aquellos aspectos que se ven afectados por la transformación digital apostando por el valor y no solo a nivel de coste.

Para adaptarnos a los cambios que se están produciendo y poder realizar esta transformación ayudamos a nuestros clientes en el análisis e identificación de sus retos principales desde la perspectiva de la organización, el personal y la digitalización/tecnología.

¿A qué retos se enfrentan los equipos de las áreas legales hoy en día?

  • Gestionar recursos limitados cumpliendo con los objetivos de eficiencia y calidad es una de las principales problemáticas en el día a día de los departamentos legales de las organizaciones.
  • La capacidad de explotar el dato de cara a visibilizar la aportación de valor que todo departamento legal genera en el seno de las organizaciones.
  • Gestionar un entorno de riesgos complejo así como de incremento de las obligaciones de cumplimiento normativo.
  • Invertir en las tecnologías adecuadas LegalTech con visión a largo plazo y asegurar tanto la migración del legacy como la integración con los sistemas de la compañía y la sostenibilidad a largo plazo de las soluciones adaptadas en términos de escalabilidad.
  • Implantar procesos y métodos de trabajo que incentiven la colaboración de los equipos de cara a optimizar la eficiencia y el conocimiento compartido.

La combinación de metodologías testadas en el ámbito de la consultoría legal junto a la elección de las tecnologías y herramientas más apropiadas nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones estructuradas de identificación, cuantificación y segmentación de oportunidades de mejora de su área legal.

Legal Tech services

Nuestros equipos multidisciplinares de Legal y Consultoría Tecnológica son expertos en evaluar, identificar e implementar aquellas tecnologías LegalTech más apropiadas para las necesidades y retos del cliente. Desde PwC queremos ir más allá de la simple selección de soluciones LeegalTech, partiendo del principio de co-creación de soluciones flexibles y adaptadas a cada caso. Cada cliente tiene su propia casuística y dinámica. Entendemos que la flexibilidad en la definición de esta solución es relevante. Por tanto, adaptamos nuestro enfoque y criterios de identificación y evaluación de soluciones LegalTech a cada caso.

Trabajamos con las tecnologías y herramientas más apropiadas para cada caso: RPA, D&A, IA, Machine learning, o plataformas de low code, entre otras.

- Regularización de las transferencias internacionales de datos: nuevas cláusulas contractuales tipo
- Confianza en los datos
- Nuevas garantías necesarias para las exportaciones de datos de la UE?


¿Qué ofremos?

Firma y notificaciones electrónicas

Herramienta de gestión y tramitación procesal fruto de nuestra experiencia en la tramitación de procedimientos judiciales, aunando la experiencia de nuestros abogados y consultores y la mejor tecnología, para ofrecer una solución que se adapte a las nuevas necesidades de las Asesorías Jurídicas.

Una solución global para la tramitación procesal:

- Gestión integral del procedimiento.

- Integración de roles/usuarios

- Integración y trazabilidad de las comunicaciones.

- Trazabilidad de las actuaciones.

- Control de vencimientos..

- Control y trazabilidad del riesgo del pleito.

- Gestión documental.

- Gestión de los costes asociados a la litigiosidad (procuradores, letrados externos…).

- Explotación de todos los datos registrados.

- Datos en tiempo real.

- Panel de indicadores interactivos.

- Generación de indicadores ad hoc a nivel de usuario.

Firma y notificaciones electrónicas

Soluciones digitales para automatizar la transformación.
- ¿Cómo podemos ayudarte?

SMART BOX

Plataforma digital para la gestión de la seguridad en las comunicaciones, desde la gestión de los certificados digitales hasta las comunicaciones electrónicas con las Administraciones Públicas españolas.

Firma y notificaciones electrónicas

Solución para la gestión del gobierno corporativo y sociedades que permite gestionar las obligaciones de cumplimiento, la generación de documentos legales, la firma electrónica y almacenar y compartir los registros corporativos (Ej. Actas, escrituras, poderes, etc).

Qué aportamos desde PwC:

Ofrecemos a nuestros clientes una forma digital e interactiva de gestionar sus necesidades de gestión societaria. Proporciona una clara visualización de las entidades, procesos, tareas y plazos que cubre todo el ciclo de vida de la empresa desde la creación hasta la liquidación garantizando el control y la gestión centralizada tanto de los procesos como de la documentación.

Tecnología utilizada:

Para el desarrollo del proyecto se utiliza la tecnología de Microsoft Platform creando una aplicación multidispositivo a través de Power Apps.

Características principales:

- Automatización (BBDD, procesos, asignación tareas, alertas, comunicaciones)

- Entorno colaborativo centralizado que elimina el uso de e-mail o archivo de documentación en local.

- Control y reducción de riesgos

- Explotación del dato (información de las sociedades, apoderados, creación de informes)

Firma y notificaciones electrónicas

Solución desarrollada en alianza con Ivnosys que permite el control de certificados electrónicos, gestión de firma digital y centralización de notificaciones de la Administración Pública española.
Ver nuestra solución

Qué aportamos desde PwC:

Desde PwC Tax & Legal Services ofrecemos un servicio legal adecuado a los retos actuales, que se une a las herramientas desarrolladas por Ivnosys en el marco de la transformación digital. Obtén ahora con nosotros seguridad y garantía en todas tus operaciones y transacciones digitales, ganando agilidad e inmediatez.

Tecnología utilizada:

Esta solución utiliza la tecnología desarrollada directamente por Ivnosys. En concreto, IvCert, IvSign y IvNeos.

Características principales:

- Centralización de certificados electrónicos gracias a IvSign

- Firma y validación de documentos gracias a IvDesk

- Gestión en un único buzón todas las notificaciones de la Administración Pública gracias a IvNeos, de Ivnosys (más de 10.000 organismos públicos, ayuntamientos, AEAT, REC, etc.).

Firma y notificaciones electrónicas

Solución desarrollada por PwC New Law para la gestión del ejercicio de los derechos del interesado reconocidos en la GDPR a través de Microsoft Power Apps que facilita el cumplimiento de los requisitos de la GDPR en esta materia.

Qué aportamos desde PwC:

Ofrecemos a nuestros clientes una forma digital e interactiva de gestionar los derechos del interesado, en cuanto a la protección de datos, que reciben. Nuestra plataforma proporciona una clara visualización de los ejercicios de los derechos recibidos, estado, tareas y plazos que abarca todo el proceso desde la recepción del ejercicio del derecho hasta la finalización del procedimiento.

Tecnología utilizada:

Esta solución se ha desarrollado a través de Microsoft Power Platform. Concretamente mediante la creación de una aplicación a través de Microsoft Power Platform.

Características principales:

- Automatización de procesos y tareas

- Control de los plazos de cumplimiento de la RPI

- Dashboards

- Explotación de datos.

- Control de las comunicaciones con los sujetos de los datos.

- Almacenamiento de documentos

Firma y notificaciones electrónicas

Solución desarrollada por PwC New Law para que los clientes puedan visualizar geográficamente sus acuerdos relacionados con el sector inmobiliario y controlar sus riesgos y plazos, incluyendo el almacenamiento y visualización de documentos.

Qué aportamos desde PwC:

PwC New Law ofrece a nuestros clientes una forma digital e interactiva de gestionar sus acuerdos utilizando herramientas de data analytics (D&A) para ofrecer una forma diferente de ver sus documentos legales con una herramienta de fácil uso que permite a toda la organización obtener información sobre sus activos.

Tecnología utilizada:

Para el desarrollo del proyecto se ha utilizado tecnología de data analytics (D&A) de Microsoft. Concretamente a través de Power BI creamos un cuadro de mandos que permite monitorizar y visualizar la información y documentación.

Características principales:

- Visualización ágil

- Identificación de contingencias legales

- Dashboard de control/análisis de datos

- Análisis de riesgos

- Control de fechas y finalización de contratos

- Almacenamiento de documentos

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Patricia Manca

Patricia Manca
Socia responsable de New Law - Legal Management Services de PwC Tax & Legal
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Patricia Manca

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