Legal management services

Innovación y soluciones tecnológicas para impulsar la eficiencia de la función legal.

Áreas de práctica

Legal Management Services & Externalización de servicios

Nuestra oferta de servicios anclada en la excelencia, búsqueda de la eficiencia y uso de las mejores tecnologías nos permite gestionar los procesos legales de nuestros clientes como una extensión de su departamento legal. Nuestra capacidades y experiencia en gestión de servicios legales y externalización total o parcial de procesos del departamento legal así lo acreditan.

Contamos con un equipo multidisciplinar de abogados expertos, consultores, expertos en IT que nos permiten ofrecer asistencia inmediata a la hora de afrontar tanto asuntos complejos como de volumen que requieren de una metodología de trabajo, procesos y tecnología probados.


¿Qué ofremos?

Firma y notificaciones electrónicas

Soluciones digitales para automatizar la transformación.
- ¿Cómo podemos ayudarte?

Gestión inteligente de litigios

Gestión analítica de Procesos Legales de procedimientos judiciales masivos.

Transformación de la función legal

Diagnóstico y diseño de la función legal de la empresa a partir de una estructura, estrategia de negocio operativa, eficiencia y visión de cumplimiento, utilizando la tecnología como motor de transformación.

Secretaría Digital

Soluciones digitales para la gestión automatizada de personas jurídicas en todo el mundo desde su constitución, pasando por el mantenimiento de su ciclo de vida, hasta su disolución / liquidación. Se trata de una solución integral que permite la gestión en un único entorno de las secretarías de sociedades, asegurando su conectividad. Todo ello con una visión digital y de transformación en la forma de interacción con los consejeros, accionistas y principales stakeholders.

Gestión del ciclo de vida de contratos (CLM)

Consultoría de procesos de contratación, homogenización y estandarización de documentos y definición de información relevante sobre derechos y obligaciones y KPIS para parametrización de herramientas de CLM.

adar Regulatorio

Solución automatizada para la captura de información regulatoria pública y análisis de impacto en el negocio del cliente.

SMART BOX

Plataforma digital para la gestión de la seguridad en las comunicaciones, desde la gestión de los certificados digitales hasta las comunicaciones electrónicas con las Administraciones Públicas españolas.

Gobierno digital de la empresa

Herramienta informática que gestiona los poderes y los compara con la firma electrónica.

Solutio

Solución automatizada de reclamación de deuda pública a la Administración española.

Gestión de la Privacidad

Apoyo a la gestión de la privacidad mediante el uso de soluciones automatizadas de riesgos de privacidad y la definición de un marco de control interno.

B. Estrategia Legal: Optimización de la Función Legal

Las compañías se ven obligadas a maximizar la utilidad de su función legal para tener procesos más adecuados, alineados con el negocio y que permitan un ahorro en costes en el menor tiempo posible, convirtiéndose así en entidades de referencia en el mercado.

La irrupción de la tecnología en las áreas jurídicas como potencial palanca de optimización de la función, requiere además de un análisis profundo de la misma, que permita identificar todos aquellos aspectos que se ven afectados por la transformación digital apostando por el valor y no solo a nivel de coste.

Para adaptarnos a los cambios que se están produciendo y poder realizar esta transformación ayudamos a nuestros clientes en el análisis e identificación de sus retos principales desde la perspectiva de la organización, el personal y la digitalización/tecnología.

¿A qué retos se enfrentan los equipos de las áreas legales hoy en día?

  • Gestionar recursos limitados cumpliendo con los objetivos de eficiencia y calidad es una de las principales problemáticas en el día a día de los departamentos legales de las organizaciones.
  • La capacidad de explotar el dato de cara a visibilizar la aportación de valor que todo departamento legal genera en el seno de las organizaciones.
  • Gestionar un entorno de riesgos complejo así como de incremento de las obligaciones de cumplimiento normativo.
  • Invertir en las tecnologías adecuadas LegalTech con visión a largo plazo y asegurar tanto la migración del legacy como la integración con los sistemas de la compañía y la sostenibilidad a largo plazo de las soluciones adaptadas en términos de escalabilidad.
  • Implantar procesos y métodos de trabajo que incentiven la colaboración de los equipos de cara a optimizar la eficiencia y el conocimiento compartido.

La combinación de metodologías testadas en el ámbito de la consultoría legal junto a la elección de las tecnologías y herramientas más apropiadas nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones estructuradas de identificación, cuantificación y segmentación de oportunidades de mejora de su área legal.

Legal Tech services

Nuestros equipos multidisciplinares de Legal y Consultoría Tecnológica son expertos en evaluar, identificar e implementar aquellas tecnologías LegalTech más apropiadas para las necesidades y retos del cliente. Desde PwC queremos ir más allá de la simple selección de soluciones LeegalTech, partiendo del principio de co-creación de soluciones flexibles y adaptadas a cada caso. Cada cliente tiene su propia casuística y dinámica. Entendemos que la flexibilidad en la definición de esta solución es relevante. Por tanto, adaptamos nuestro enfoque y criterios de identificación y evaluación de soluciones LegalTech a cada caso.

Trabajamos con las tecnologías y herramientas más apropiadas para cada caso: RPA, D&A, IA, Machine learning, o plataformas de low code, entre otras.

¿Quieres conocerlas nuevas garantías necesarias para las exportaciones de datos de la UE?
Ver más

Contacta con nosotros

Patricia Manca

Patricia Manca
Socia responsable de New Law - Legal Management Services de PwC Tax & Legal
Email
Patricia Manca

Síguenos en