El pasado miércoles 21 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto-Ley 7/2022, norma que ha introducido modificaciones, tanto en lo que respecta al IRPF como al Impuesto sobre el Patrimonio.
En relación con el IRPF se ha aprobado, con efectos para el ejercicio 2022 en el que nos encontramos, un ensanchamiento de los tres primeros tramos de la escala autonómica de la base general del impuesto, así como el aumento de los importes del mínimo personal y familiar; lo que se conoce como mecanismo de deflactación del IRPF.
Antonio Sánchez Recio
Socio de PwC Tax & Legal y responsable del sector de Construcción y Servicios, , PwC España
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.