Recientemente ha entrado en vigor el Real Decreto 214/2025, de 18 de marzo, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono y por el que se establece la obligación del cálculo de la huella de carbono y de la elaboración y publicación de planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Pese a su nombre, el real decreto no crea un nuevo registro de huella de carbono, sino que actualiza el marco normativo del Registro de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Pero, además, regula la obligación para ciertas empresas (y Administraciones públicas) de elaborar y publicar su huella de carbono y un plan de descarbonización.
Comenzando por este último aspecto, con el real decreto determinadas entidades pasan a estar obligadas a calcular y publicar su huella de carbono y su plan de reducción de emisiones.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.