El acrónimo CESOP se refiere, en terminología inglesa al “Central Electronic System of Payment information – CESOP” lo que al español se puede traducir como “Sistema Electrónico Central de Información sobre Pagos”.
Sin perjuicio de que a lo largo de este periscopio desarrollaremos con mayor profundidad esta nueva obligación de carácter fiscal, como más adelante se explicará, de forma resumida podemos anticipar que se trata de una nueva obligación de información para los proveedores de servicios de pago, que deberán mantener y suministrar a la AEAT unos registros suficientemente detallados de los pagos transfronterizos realizados en los que intervengan.
Antonio Sánchez Recio
Socio de PwC Tax & Legal y responsable del sector de Construcción y Servicios, , PwC España
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.