El pasado 8 de diciembre, la Comisión Europea propuso nuevas normas de transparencia fiscal para los proveedores de servicios que lleven a cabo operaciones con criptoactivos con clientes residentes en la Unión Europea.
Esta propuesta busca mejorar la capacidad de los Estados miembros para detectar y combatir el fraude, la evasión y la elusión fiscales. Para ello, se exigirá a aquellos proveedores de servicios de criptoactivos, independientemente de dónde estén ubicados y de su tamaño, que informen de las transacciones de clientes que residan en la Unión Europea.
Antonio Sánchez Recio
Socio de PwC Tax & Legal y responsable del sector de Construcción y Servicios, , PwC España
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.