Tercer Sector

El sector ha de hacer frente a los retos propios de un entorno que resurge tras la crisis económica y que valora la responsabilidad social corporativa.

Desde PwC ayudamos al Sector Social a gestionar sus actividades y repensar su estrategia a largo plazo.

Un actor clave de nuestro desarrollo

El Tercer Sector es un actor clave en el desarrollo social y económico de nuestro país, un canal cada vez más importante de estructuración y solución de las crecientes demandas e iniciativas de la sociedad civil. Su relevancia se refleja en dimensiones como el número de organizaciones que lo integra, la multiplicidad de demandas sociales que satisfacen, las dimensiones de la inversión social que canalizan, el número de beneficiarios y asociados que atienden, el empleo que generan y el voluntariado que moviliza.

Marta Colomina

Responsable de los servicios a las entidades del Tercer Sector y Educación

Email

Los cambios que se han producido en los últimos años, han creado un entorno cada vez más exigente y demandante, con disminución de los recursos disponibles y la financiación pública a la vez que se incrementa las necesidades sociales y el número de beneficiarios. A los cambios impulsados por la crisis, se suman aquellos otros impulsados por la transformación tecnológica, la económica digital y los nuevos modelos de negocio, a los que las entidades sociales no pueden ser ajenos.

Este nuevo entorno implica una necesaria transformación del sector en sus múltiples dimensiones: cambios en los modelos de financiación, necesidad de mejorar la eficiencia y el impacto, desarrollo de nuevos modelos y servicios, orientación a resultados, mejora de la transparencia y del buen gobierno, transformación digital e innovación, todo ello desarrollado en colaboración y con alianzas con entidades de dentro y fuera del sector.

En PwC trabajamos de manera específica  para el Tercer Sector, a través de un equipo de especialistas que trabajan con los diferentes tipos de entidades que conforman este colectivo con características propias como la ausencia de ánimo de lucro, pero específicas para cada tipología: ONGs, Fundaciones Corporativas, Entidades singulares, Entidades Religiosas, Asociaciones Sociales, Empresariales y Profesionales.

 

Servicios

El Tercer Sector ha de hacer frente a los retos propios de un entorno que resurge tras la crisis económica y que valora la responsabilidad social corporativa. Por ello, desde PwC ayudamos al Sector Social a gestionar sus actividades y repensar su estrategia a largo plazo. ¿Cómo?

  • Asesorando a las organizaciones del sector a formular una estrategia coherente y eficiente, de acuerdo con sus objetivos y el entorno en el que trabajan.
  • Implantando procedimientos y herramientas que les permitan ser mas efectivos y tener mayor impacto.
  • Ayudandoles en su transformación digital.
  • Aplicando las prácticas del Buen Gobierno y Transparencia.
  • Ayudando a medir el impacto de sus proyectos y colaboraciones.
  • Preveniendo los riesgos y asegurando que se cumplen los requisitos legales .

 

Planes Estratégicos

Desarrollo de planes estrategicos para fundaciones y asociaciones, que permitan desarrollar su misión y vision y ajustar las actividades encaminadas a alcanzar sus objetivos.

View more

Medición del impacto social

Servicios de asesoramiento integral

Solucion consistente en asistir a ONGs en valorar el impacto social de sus activicades, como el impactosocial que tiene la integración de colectivos de discapacitados o en riesgo de exclusion.

View more

Mapa de Riesgos

Solución dirigida a procurar que las Fundaciones y Asociaciones eviten los reisgos que se puenden entorar en determinados ámbitos (reputacional, fiscal, penal, competencia…) y adopten los mecanismos necesarios para prevenirlos.

View more

Modelo de prevención de delitos

Auditoría de entidades de la administración pública

Solucion dirigida a facilitar a las personas jurídicas las herramientas necesarias para prevenir la comisión de delitos y en su caso reducir la responsabilidad penal, mediante la adopcion de medidas de control necesarias.

View more

Asistencia en gestión de subvenciones y fondos públicos

Servicios de asesoramiento integral

Solución consistente en prestar asistencia integral en la gestión de subvenciones: Diagnostico, justificación, reintegros, impagos e implantación de sistemas para asegurar el control y la trazabilidad.

View more

Implantación y desarrollo de e-administración

Solución consistente en la asistencia para la implantación de la tramitación electrónica integral, teniendo en cuenta los procedimientos sujetos a derecho público, así como la automatización de otros procesos.

View more

E-relación solidaria

Diseño e implantación de portales de donaciones, CRMs y modelos de relación con socios, beneficiarios, voluntarios a través de apps y redes sociales.

View more

 

Publicaciones

Las Fundaciones obligadas a comunicarse electrónicamente con la Administración

Las Fundaciones obligadas a comunicarse electrónicamente con la Administración

El 2 de octubre de 2016, ha entrado en vigor la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común (LPAC). La nueva regulación pretende impulsar una Administración totalmente electrónica, interconectada y transparente. A tal fin, plantea una gestión electrónica integral del procedimiento, por la Administración y por los administrados, desapareciendo para las personas jurídicas y ciertos colectivos, la voluntariedad en el empleo de medios electrónicos que hasta ahora se contemplaba

Contacta con nosotros

Marta Colomina
Directora general responsable de los servicios a las entidades del Tercer sector y Educación. Directora General de la Fundación PwC
Email

Mario Lara
Senior Advisor especialista en Tercer Sector y Gobierno Corporativo
Email


Arancha Bengoechea
Socia responsable de Tax & Legal Services para el sector
Email

Alejandro García
Socio responsable de Auditoría, Riesgo y Compliance para el sector
Email


Mario Alfonso Cruz
Director responsable de Consultoría para el sector
Email

Síguenos en