El autoconsumo en España: Segmentos residencial y comercial

El incremento de precios de la electricidad, el abaratamiento de ciertas tecnologías renovables y las políticas de fomento de la energía limpia han promovido la idea del autoabastecimiento energético entre los consumidores de todo el mundo. La producción de energía eléctrica generada en el interior de la red de un consumidor para su propio uso empieza a resultar atractiva para muchos.

Entre los retos a los que se enfrenta el sector energético, el autoconsumo es un nuevo elemento que puede reconfigurar la industria. ¿Cómo debemos incorporar el autoconsumo en la estructura de nuestro sistema eléctrico para que beneficie al conjunto de los ciudadanos? En España es objeto de debate: la polémica en torno a la regulación del autoconsumo ocupa el espacio informativo y la arena política.

En este contexto, el objetivo de nuestro estudio es analizar y valorar los datos de los estudios más recientes, trasladar las conclusiones al sistema español aportando un análisis cualitativo y algunas cifras que supongan una referencia adicional a la discusión que se está produciendo, evaluando la regulación aprobada en octubre de 2015, así como alguna alternativa a la misma.

El autoconsumo en España: Segmentos residencial y comercial

Contacta con nosotros

Síguenos en

Síguenos en Linkedin Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Síguenos en