Servicios de Consultoría de Recursos Humanos

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Estructuramos los servicios de Consultoría de RR.HH. para facilitar la creación de valor a través del Capital Humano bajo el prisma de la eficiencia en la asignación de recursos y la eficacia en la prestación de servicios.

Centro de Excelencia de InnovaciónCentro de Excelencia de Innovación

Una palanca clave en nuestro liderazgo

  • Desde PwC consideramos que la innovación es un elemento fundamental y palanca clave para la generación de nuevas oportunidades en la carrera hacia el liderazgo.
  • Por ello, ponemos a disposición de nuestros clientes el conocimiento y expertise de nuestros profesionales para reflexionar sobre nuevas fórmulas en la gestión del capital humano que contribuyan a maximizar su rendimiento y productividad y que generen una ventaja competitiva y sostenible para sus organizaciones.

 Centro de Excelencia de Soluciones Tecnológicas de RR.HH.Centro de Excelencia de Soluciones Tecnológicas de RR.HH.

Gestión integral de RR.HH.

  • Es necesario disponer de herramientas tecnológicas que faciliten la implantación y el seguimiento del modelo de gestión integral de Recursos Humanos (RR.HH). Por ello, consideramos un factor clave la incorporación de un sistema de información.
  • Dotando de soporte tecnológico al Departamento de RR.HH, se logra integrar las políticas, procesos y sistemas entre la empresa y los empleados de forma que se optimicen el uso del tiempo y los recursos.
  • La implantación de una solución tecnológica de RR.HH proporciona beneficios tanto a la empresa como al individuo. Por una parte, la empresa obtiene la información exacta de la situación actual de las personas de cara a la toma de decisiones, hecho que proporciona una mejora en las relaciones. Por otra parte, permite al empleado acceder a información útil para el desempeño de su trabajo y aporta fiabilidad en los procesos de gestión.
  • La elección del paquete de software es un aspecto a destacar, ya que debe permitir la gestión de la información de forma integrada y dar soporte a todos los procesos de RR.HH desarrollados.

EmpleadosCentro de Excelencia de Encuestas Internacionales de Retribución

Tendencias del mercado

  • Encuestas Internacionales de Retribución: el mercado necesita información de alto nivel, cuantitativa y cualitativa, que permita a los responsables corporativos de Compensación y Beneficios y a los Comités de Retribución llevar a cabo un análisis actualizado de las principales tendencias del mercado en este ámbito.
  • Elaboramos informes con nuestra visión, que incluyen recomendaciones de actuación en el campo de la retribución de la Alta Dirección, Comités de Dirección y Consejos de Administración.
  • Para adaptarnos a las diferentes necesidades, ofrecemos estos estudios segmentados a los distintos sectores de actividad.

Eficacia organizativaEficacia organizativa

Clave en la consecución de resultados positivos

  • Análisis de las necesidades derivadas del Business Plan.
  • Dotando de soporte tecnológico al Departamento de RRHH, se logra integrar las políticas, procesos y sistemas entre la empresa y los empleados de forma que se optimicen el uso del tiempo y los recursos.
  • Adecuación de la estructura organizativa a la nueva estrategia o procesos del negocio.
  • Identificación de áreas de mejora en la organización (sinergias vs. ineficiencias).
  • Mejora de la productividad de los profesionales y potencial de mejora (por ejemplo, diseño de modelos para la gestión y reducción del absentismo laboral).
  • Identificación de carencias y duplicidades en las responsabilidades de los puestos, así como de puestos clave.

SociedadLiderazgo y gestión del talento

Atracción, retención y desarrollo del talento

  • Desarrollo de modelos de liderazgo para el futuro de la organización.
  • Búsqueda de una ventaja competitiva a través de la atracción, la retención y el desarrollo del talento.
  • Identificación y desarrollo de habilidades y competencias críticas, así como de las personas clave.
  • Creación de valor mediante la gestión del conocimiento y la innovación.
  • Formación necesaria para el éxito en el desempeño de las responsabilidades de cada profesional.
  • Diseño de soluciones que aseguren que el esfuerzo de los empleados está dirigido a la consecución de los objetivos.

TransaccionesTransacciones

Clave para facilitar la integración operativa, organizativa y cultural

  • Análisis del potencial de las personas y organización en procesos de transacción.
  • Revisión de la estructura organizativa y funcional para identificar posibles ineficiencias.
  • Implementar sistemas de retribución variable vinculados a las operaciones.
  • Facilitar la integración operativa, organizativa y cultural, así como la gestión del cambio (por ejemplo, armonización de condiciones, unificación de estructuras organizativas y gestión del
    cambio, entre otras).
  • Revisión y gestión de la comunicación durante todo el proceso.

SociedadCuadro de mando de RR.HH. (Saratoga)

Aspectos de mejora

  • Desarrollo de modelos de liderazgo para el futuro de la organización.
  • Búsqueda de una ventaja competitiva a través de la atracción, la retención y el desarrollo del talento.
  • Identificación y desarrollo de habilidades y competencias críticas, así como de las personas clave.
  • Creación de valor mediante la gestión del conocimiento y la innovación.
  • Formación necesaria para el éxito en el desempeño de las responsabilidades de cada profesional.
  • Diseño de soluciones que aseguren que el esfuerzo de los empleados está dirigido a la consecución de los objetivos.

Compensación y beneficiosCompensación y beneficios

Alineación de políticas retributivas de los puestos y personas clave

  • Desarrollo de una estrategia retributiva que dé soporte a los objetivos del negocio y cree valor.
  • Alinear la política retributiva de los puestos y personas clave.
  • Revisión de la política retributiva del personal no directivo.
  • Asegurar que los planes retributivos son competitivos respecto al mercado.
  • Asegurar la efectividad desde el punto de vista contable, legal, fiscal y de gobierno corporativo.
  • Gestión de riesgos.

Gestión del cambio y comunicación internaGestión del cambio y comunicación interna

Personalidad y consistencia en las decisiones

  • Gestión de impacto de los cambios en los grupos de interés.
  • Medición del progreso y consecución de objetivos del cambio, adoptando en su caso medidas correctoras.
  • Alineamiento de los empleados para asegurar las capacidades necesarias con el fin de afrontar el cambio.
  • Análisis del compromiso de los empleados y de la cultura para asegurar una actitud favorable (por ejemplo, utilizando encuestas del clima).
  • Desarrollo de herramientas que soporten procesos de cambio y permitan el éxito del proceso
  • Posicionamiento de la gestión de los proyectos como una herramienta estratégica esencial de la organización para alcanzar los objetivos.
  • Generación de confianza a través de la transmisión bidireccional de la información operativa y corporativa sobre el mercado, la compañía y la opinión de los empleados.
  • Necesidad de potenciar una cultura que conceda personalidad y dé consistencia a las decisiones.

Transformación de la función de RR.HH.Transformación de la función de RR.HH.

Estrategia y efectividad

  • Posicionamiento de RR.HH como función estratégica para maximizar el valor de los empleados.
  • Alinear la estrategia, las herramientas y sistemas de RR.HH. con la estrategia de negocio.
  • Revisión de las capacidades clave de la función de RR.HH.
  • Efectividad en el soporte para el desarrollo del negocio.
  • Búsqueda de métodos para medir el impacto de las funciones en los resultados del negocio.
  • Posicionamiento de la gestión de los proyectos como una herramienta estratégica esencial de la organización para alcanzar los objetivos.
  • Generación de confianza a través de la transmisión bidireccional de la información operativa y corporativa sobre el mercado, la compañía y la opinión de los empleados.
  • Necesidad de potenciar una cultura que conceda personalidad y dé consistencia a las decisiones.