Así viene la próxima generación de empresarios familiares

NextGen 2019: agentes del cambio

NextGen 2019: agentes del cambio

Hemos recogido la opinión de cerca de 1.000 integrantes de las próximas generaciones de empresarios familiares en 69 países -España incluido- y nos han contado cómo son, qué aspiraciones tienen y cómo esperan liderar sus negocios familiares en el futuro. La respuesta es consistente, independientemente de la geografía en la que se encuentren: la NextGen se ve capaz y comprometida para actuar como agentes del cambio e impulsar la transformación digital de sus compañías. Pero, para hacerlo, piden a sus mayores oportunidades y confianza.

 

En PwC ayudamos a los negocios familiares a gestionar su propiedad y a impulsar el crecimiento de sus compañías garantizando, al mismo tiempo, su legado y su sostenibilidad. Por eso, hemos querido conocer más a fondo cómo vienen las próximas generaciones de empresarios familiares.

956

Entrevistas realizadas en 69 países y en los cinco continentes.

89%

Una amplia mayoría de las próxima generación de empresarios familiares en España -y en el mundo- creen que pueden actuar como motores de la digitalización de sus empresas.

63%

La NextGen cree que el cambio tecnológico es una de las tres principales palancas que está impulsando el cambio en sus negocios.

79%

La futura generación de "family business" se declaran muy comprometidos con el proyecto empresarial.

Estas son las claves de nuestra encuesta

La NextGen apuesta por el Internet de las Cosas

Los NextGen españoles encuestados, comprometidos con sus negocios familiares

Obstáculos a la hora de desarrollar plenamente las carreras profesionales

< Back

< Back
[+] Read More

¿Sabes qué tipo de NextGen eres?

Descubre si eres transformador, guardián de las esencias, intraemprendedor, emprendedor.

El informe identifica cuatro perfiles tipo dentro las próximas generaciones de empresarios familiares: transformadores -46% de los encuestados-, guardianes de la esencia -26%-, intraemprendedores -20%- y emprendedores -8%-. 

Informe NextGen 2019 - preguntas

¿En qué podemos ayudarte?

En PwC te ayudamos a que, como NextGen, llegues a donde te lo propongas. Juntos daremos forma a la visión de tu negocio y a construir tu legado familiar. Todos nuestros equipos (compuestos de asesores fiscales y legales, especialistas en estrategia de negocio, transacciones, expertos en riesgos y gobierno corporativo) trabajarán juntos con el objetivo de hacer frente a los problemas complejos a los que te enfrentas.

Contacta con nosotros

 

 

Contacta con nosotros



Lucía Coto. Socia responsable de Empresa Familiar

Lucía Coto

Socia responsable de Empresa Familiar

Síguenos en