Cayetano Soler
Socio responsable de Gobierno, Turismo, Transporte, Logística y Sanidad
Email
El sector hotelero prevé una temporada de invierno estable, pese a la situación macroeconómica y política, según se desprende del Observatorio de la Industria Hotelera Española. Invierno 2019, elaborado por PwC y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
El índice OHE General de esta temporada refleja una previsión de estabilidad y sin grandes variaciones respecto al año anterior, al situarse en los 42,52 puntos.
Por su parte, el índice OHE Hotelero, que refleja las estimaciones de la tendencia de dicho sector en España en base a una encuesta a los asociados a CEHAT, se coloca en la franja de los 43,02 puntos, en continuidad con los resultados obtenidos la anterior temporada invernal. En el estudio, al analizar los subíndices hoteleros, pueden observarse ciertos ajustes en términos de rentabilidad, motivados por la incertidumbre en torno al precio medio, que enlaza tres años de subidas.
Cayetano Soler
Socio responsable de Gobierno, Turismo, Transporte, Logística y Sanidad
Email
Francisco Sanchis
Director
Email
© 2016 - 2023 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.