Net Zero Economy Index 2022

Los objetivos para alcanzar una economía de cero emisiones netas son cada vez más ambiciosos pero, en los últimos doce meses, el ritmo de la descarbonización se ha frenado

Nuestro Net Zero Economy Index mide los avances de las veinte mayores economías del mundo (G-20) para reducir sus emisiones de CO2 derivadas del uso de la energía y para descarbonizar su actividad productiva. El indicador revela que, en 2021, el ritmo de descarbonización de la economía global fue de sólo el 0,5%, la reducción más baja en más de una década.

En un contexto difícil, marcado por el incremento de los precios de la energía, los países y las empresas tienen que tomar decisiones importantes si quieren situar los esfuerzos de descarbonización en el centro y garantizar el futuro de sus economías.

La fotografía global

Los objetivos para alcanzar una economía de cero emisiones netas son cada vez más ambiciosos pero, en los últimos doce meses, el ritmo de la descarbonización se ha frenado.

Nuestro Net Zero Economy Index mide los avances de las veinte mayores economías del mundo (G-20) para reducir sus  emisiones de CO2 derivadas del uso de la energía, y en la descarbonización de sus economías. El indicador revela que, en 2021, el ritmo de descarbonización de la economía global fue de sólo el 0,5%, la reducción más baja en más de una década.

En un contexto difícil marcado por el incremento de los precios de la energía, los países y las empresas tienen que tomar decisiones importantes si quieren situar los esfuerzos de descarbonización en el centro y garantizar el futuro de sus economías.

Principales conclusiones

La tasa global de descarbonización en 2021 ha sido solo del 0,5%.

Para limitar el calentamiento a 1,5ºC, la tasa anual mundial deberá alcanzar el 15,2% de media al año.

Las emisiones de carbono a nivel mundial debe disminuir un 77% para el año 2030.

Cada país y cada sector tendrá su propia ruta para lograr las cero emisiones netas.

La agenda climática está cada vez más presente en las decisiones de las empresas y de los inversores.

Más que nunca, es urgente la colaboración estratégica.

< Back

< Back
[+] Read More

Contacta con nosotros

Pablo Bascones, Socio responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático

Pablo Bascones

Socio responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram