En 2016, el crecimiento del PIB mundial fue del 3,1%, pero las emisiones mostraron signos de estabilización, creciendo solo un 0,4%. Esto significa que la intensidad del carbono disminuyó en un 2,6% en 2016. La intensidad del carbono ha caído aproximadamente a esta tasa desde 2014, un claro cambio respecto de la tasa histórica. Si bien, la tasa reciente de descarbonización es casi el doble que la media desde 2000, se queda muy por debajo de la tasa promedio de descarbonatación del 3% requerida para alcanzar los objetivos nacionales prometidos en el Acuerdo de París 2015.
Más importante aún, esta tasa es menos de la mitad de la tasa de descarbonatación del 6,3% necesaria para limitar el calentamiento global muy por debajo de dos grados, el objetivo principal del Acuerdo de París.
© 2016 - 2023 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.